El Centro Joven de Carbajosa programa sus actividades para los próximos meses

Un torneo de fútbol sala, la visita a la Final Cup y la Muestra de Arte son algunas de ellas.

El Centro Joven de Carbajosa, en el que participan más de cien jóvenes del municipio mayores de 14 años, ha comenzado ya con las actividades programadas para el último trimestre del curso.

 

La vista a la Final Cup y Mula Fest, que se celebrarán en Madrid el último fin de semana de junio, es la excursión prevista por el Centro Joven para estos últimos meses del curso. Tendrá lugar el día 28 de junio y abre la posibilidad a los jóvenes de Carbajosa de participar en la mayor final de deportes electrónicos que se celebra en España.

 

La celebración de un Torneo de Fútbol Sala el día 22 de junio, coincidiendo con las fiestas del Señor, es otra de las actividades programadas por este espacio municipal. Los  jóvenes, al igual que en años anteriores, también colaborarán en estas fiestas llevando los cabezudos.

 

Entre abril y junio, los jóvenes de Carbajosa podrán participar también en el espacio que el Centro Joven tiene reservado para desarrollar disciplinas artísticas. En la actualidad, están trabajando en la elaboración de un corto que se proyectará durante la Muestra de Artes Escénicas que Carbajosa acogerá en el próximo mes.

 

Una ruta en bicicleta por Salamanca y un curso de socorrismo acuático son otras de las actividades previstas por el Centro Joven para las próximas semanas.

 

A estas actividades, se suman otras acciones que el Centro Joven desarrolla a lo largo de todo el curso, como el apoyo y las técnicas de estudio y el proyecto beca.MOS, una oportunidad para mejorar el currículum y que posibilita obtener de forma gratuita la certificación oficial MOS (Microsoft Office Specialist) que acredita los conocimientos informáticos en programas como Word, Excel y Power Point.

 

El Centro Joven es sobre todo un buen punto de encuentro para fomentar las relaciones sociales y para la diversión. Por esto adquiere especial importancia el espacio libre, 9 horas semanales a disposición de los jóvenes para que disfruten de la compañía y de los materiales de que dispone este espacio municipal: play station, ping-pong, futbolín, conexión wifi y juegos de mesa.