El Centro Integrado de FP Río Tormes celebra sus cuartas Jornadas de Emprendedores

CIFP Río Tormes

Bajo el lema 'Yo, por mi cuenta' se desarrollarán hasta el viernes 5 de febrero. 

El Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes, ubicado en la calle Colombia, celebra su cuarta edición de las jornadas de emprendedores bajo el lema 'Yo, por mi cuenta'.

 

Estas jornadas son un punto de encuentro y formación sobre los temas que rodean la creación de una empresa y el fomento del espíritu emprendedor. Los alumnos del centro, a través de la asignatura Iniciativa Emprendedora, ponen en práctica todo el diseño de un modelo de negocio, por lo que tener la oportunidad de compartir unas jornadas con emprendedores de éxito les reporta una gran experiencia.

 

'Coaching para emprendedores' con Montserrat Hidalgo de La Universidad de la Felicidad, fue la ponencia marco de las jornadas el martes, 2 de febrero. Al día siguiente, Jesús Laborda, director provincial de Educación, ha inaugurado las jornadas seguido de Javier Castellanos, fundador de El Rincón del Vago contará su experiencia en la ponencia 'Cómo emprender sin traje ni corbata'.

 

Le siguió José Abel Bote, ganador del Premio Yuzz de jóvenes emprendedores por su desarrollo de un dron para el sector agrícola con Agrosmartsolution. Tras el descanso, hubo una charla coloquio sobre el posicionamiento a través de redes sociales y el emprendimiento con Fernando Fregeneda gerente de Quesos La Antigua, Juan Primo maestro cervecero de Cervezas Bermeja y Diego Ramos CEO de la agencia de publicidad El Pangolín.

 

El jueves, Raúl Lucas, técnico de la ITV y delegado de personal contará su historia personal de emprendimiento y, a continuación, Félix Delgado de Sellgraf y Jesús Pablo Miguel de Benton Comunicación dará las claves para una gestión comercial de éxito. Tras el descanso, un apartado dedicado a los emprendedores del centro con el profesor Miguel Ángel Casanova ganador del premio europeo Accelerator Fabulous por su modelo de negocio 3D para el sector médico; Benjamín Torres, desarrollador de varios inventos y varios grupos musicales de alumnos del CIFP Río Tormes.

 

El viernes cerrarán una semana de emprendimiento dos talleres: uno dedicado a la Marca Personal por Mar Quintero, experta en Recursos Humanos y otro sobre Visual Thinking a cargo de Ana Mangas, profesora de Educación Plástica y Visual. El broche final estará a cargo de María Rubio, de la Papelería Atentamente y de la experiencia en emprendimiento por los asesores senior de SECOT.