El centro impulsado por las madres del calendario recibe la bendición

Solemnidad. El regidor impuso las gargantillas bendecidas a los ex alcaldes democráticos Antonio Moro y Lucas García.
Ángel S. Peinado

La localidad de Serradilla del Arroyo celebró ayer con toda solemnidad la fiesta de su Patrono San Blas, una de las celebraciones en las que la participación del pueblo es multitudinaria. Los actos comenzaron con una eucaristía presidida por el párroco de la localidad, Joaquín Galán. Ocuparon lugares preferentes el alcalde José Luis Gutiérrez y miembros de la Corporación municipal. Al finalizar la misa tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen de San Blas por las calles del pueblo.

Este año el desfile tuvo la novedad de que al pasar por el nuevo Centro de Ocio y Cultura El Egido, la comitiva se detuvo para proceder a la bendición de estas nuevas instalaciones que llevaban demandando los vecinos desde hace tiempo.

Dicho centro ha sido diseñado especialmente para los jóvenes y niños de la localidad con el fin de que tengan un lugar de encuentro y juegos, ya que hasta ahora no contaban con ningún espacio para reuniones. Se da la circunstancia de que éste es el centro que venían demandado las famosas madres de Serradilla que vendieron un calendario erótico en 2007 para recaudar fondos.

Las instalaciones están totalmente equipadas y pensadas para que pueda cubrir esas necesidades que desde hace tiempo se venían reclamando. Una vez que se llevó a cabo la bendición de las nuevas instalaciones, la procesión continuó hacia la iglesia donde concluyó.