El Centro Hispano JaponĂŠs de Salamanca ofrecerĂĄ clases de lengua y cultura japonesa para niĂąos

El curso comenzarĂĄ en octubre y estĂĄ dirigido a alumnos entre 7 y 12 aĂąos

Las lenguas orientales son “cada vez más demandadas” y su aprendizaje “se constituye, a día de hoy, como un claro beneficio tanto profesional”, gracias a “las posibilidades que abre el conocimiento de una de ellas, como personal, en la medida en que predispone a una apertura hacia otras culturas en un mundo cada vez más globalizado y multicultural”, según la Universidad de Salamanca (USAL).

Las clases se impartirĂĄn todos los miĂŠrcoles en un horario provisional de 18.00 a 19.00 horas y estĂĄn dirigidas a niĂąos de hasta 12 aĂąos. De este modo, a partir de los 13 aĂąos los alumnos podrĂĄn acceder a los cursos para adultos que habilitan para la superaciĂłn de los exĂĄmenes oficiales.

Los objetivos del curso son proporcionar a los niños de Salamanca la oportunidad de tener contacto con una cultura “muy distinta y experimentarla” a través de actividades lúdicas, promover una actitud “positiva” hacia el aprendizaje de idiomas extranjeros y el acercamiento a culturas diferentes y estimular el interés por la lengua japonesa.