El Centro Europe Direct de la USAL celebra el Día de Europa con actividades culturales 'online'
Cyl dots mini

El Centro Europe Direct de la USAL celebra el Día de Europa con actividades culturales 'online'

El programa conmemorativo de la USAL brinda reconocimiento en esta edición a la Declaración de Schuman de 1950 en su 70 aniversario.

El Centro de información Europe Direct de la Universidad de Salamanca conmemorará el Día de Europa celebrado el 9 de mayo con un abanico de actividades culturales, que se llevará a cabo telemáticamente de acuerdo a la situación originada por la crisis de la COVID-19.

 

Además, en esta edición del 'Día de Europa #EnCasa', la institución académica reconocerá especialmente a la Declaración de Schuman de 1950, en su 70 aniversario, como origen de la efeméride internacional.

 

En palabras del director del centro, Luis N. González Alonso, la programación elaborada para festejar la fecha este curso académico recuerda que este día simboliza "lo mejor" de los europeos y hablará de "reconciliación, de solidaridad, de superación y eliminación de barreras", así como de capacidad de innovación y adaptación "articulando nuevas formas originales de convivencia, trabajo y ocio que procuran bienestar y progreso".

 

Desde el pasado 27 de abril y hasta el próximo 9 de mayo, exposiciones, danza, proyecciones, emisiones radiofónicas especiales y entrevistas a expertos sobre temas de actualidad, como 'La gripe española, sus consecuencias en España y Europa', conforman el "multicultural programa diseñado para conmemorar el Día de Europa en la Universidad".

 

La programación concluirá con el Concierto 'Un viaje por Europa 2014-2020', que ofrecerá una selección de canciones interpretadas en conciertos realizados en años anteriores con motivo del Día de Europa en la USAL a cargo de Glee Club USAL, Cuarteto Berdión y la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca, y finalizará con la 'Marcha turca' de Beethoven en el denominado "año Beethoven", para recordar que en 2020 se cumple el 250 aniversario del nacimiento del compositor.

 

Todas las actividades ya desarrolladas se han podido seguir a través de la web y redes sociales del centro en Facebook, Twitter e Instagram, y así continuarán siendo en las todavía pendientes de exposiciones, talleres y otras propuestas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: