El Centro Documental de la Memoria Histórica recibe dos becas de archivística

Centro Documental de la Memoria Histórica

El Centro, becado por el Ministerio, podrá acoger a dos becados durante siete meses para llevar a cabo un programa de actividades teórico-prácticas y contarán con el asesoramiento, formación y seguimiento de un tutor o responsable perteneciente a la institución.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha insertado  en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una Resolución de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se conceden las becas FormARTE de formación y especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del citado Departamento Ministerial, correspondientes al año 2015.

 

Con el fin de formar especialistas en archivística y dentro del subprograma Becas de Archivística, el Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), con sede en Salamanca, acoge dos becados durante siete meses en el curso de este año.

 

Los becarios llevarán a cabo un programa de actividades teórico-prácticas y contarán con el asesoramiento, formación y seguimiento de un tutor o responsable perteneciente a la institución.

 

Finalizado el período de vigencia de la beca, los beneficiarios que lo hayan cumplido íntegramente recibirán el correspondiente diploma.

 

La dotación de cada una de las becas es de 848 euros brutos mensuales, según se recogía en la Resolución de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se convocaban las becas FormARTE, publicada en el BOE de 26 de febrero del presente año.