El Centro Documental de la Memoria Histórica amplía sus horarios de visita por la Semana Internacional de los Archivos
Cyl dots mini

El Centro Documental de la Memoria Histórica amplía sus horarios de visita por la Semana Internacional de los Archivos

Centro Documental de la Memoria Histórica (Foto: Google Maps)

El CDMH acoge además la entrega de los premios Acal de la Asociación de Archiveros de Castilla y León.

El Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca se involucra desde este sábado en la celebración de la Semana Internacional de los Archivos 2021 con la ampliación de sus horarios de visita y la acogida, a partir de las 17.00 horas, de los premios Acal de la Asociación de Archiveros de Castilla y León. 

 

El evento, formado también por una ponencia, tendrá lugar en formato mixto presencial y online. La asistencia estará limitada a las personas nominadas y las que deban entregar algún premio. El resto podrá seguir el evento por internet.

 

En cuanto a la ampliación de horarios, del martes 8 al sábado 12 de junio tanto las exposiciones permanentes de la sede del CDMH de la calle Gibraltar como la exposición temporal ‘París 1937: Renau y el pabellón sobre la causa republicana’, ubicada en la sede de la plaza de los Bandos, abrirán al público de 11.00 a 20.00 horas, y únicamente cerrarán de 15.00 a 16.00 horas para labores de limpieza y desinfección exigidas por la pandemia.

 

Además, en la exposición permanente, se podrán ver una serie de nuevos carteles explicativos de la parte dedicada a la masonería que tienen por objetivo facilitar al visitante una mejor comprensión de lo que está viendo. De este modo se explica, a grandes rasgos, la historia de la masonería, en general y de España, además de mostrar la definición de algunos conceptos clave de este mundo. Esto se completa con el origen y contenidos de la recreación de la logia masónica.

 

Respecto a la exposición temporal ‘París 1937: Renau y el pabellón español sobre la causa republicana’, abierta en la sede de la plaza de los Bandos desde el 13 de mayo de 2021, se publicará un vídeo en el que el comisario de la misma, el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y miembro del patronato del CDMH, Miguel Cabañas, explica algunos de los aspectos más destacados de la muestra.

 

Por otro lado, la sección ‘Echa un vistazo’ de la página web del CDMH, que persigue dar a conocer sus distintos fondos documentales, realiza una primera aproximación a uno de sus elementos más emblemáticos: el Fichero General.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: