El Centro del Alzheimer acoge este 24 de octubre una conferencia sobre las demencias desde la atención primaria

Centro Alzheimer Salamanca (Foto: E. P.)

La ponencia será impartida por los expertos Pablo Baz Rodríguez y Juan Prieto Matos, miembros de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca acogerá este miércoles, a las 9.30 horas, la conferencia 'Abordaje de las demencias desde la atención primaria'.

 

La ponencia, que será impartida por los expertos Pablo Baz Rodríguez y Juan Prieto Matos, miembros de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), tendrá como principal objetivo "conocer los objetivos y principales necesidades de estos facultativos en el abordaje de las demencias".

 

Durante esta acción formativa se abordará el papel del médico de cabecera en el diagnóstico precoz, el asesoramiento y apoyo a la familia, así como los retos futuros, ha adelantado el centro salmantino.

 

Esta conferencia se enmarca dentro del Plan de Formación Especializada del CREA para 2018, que pretende "actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: