El Centro de Salud de Santa Marta pide un servicio de odontología y mejoras en las urgencias

Los gerentes de Salud visitando las instalaciones del Centro de Salud de Santa Marta de Tormes. (Foto: David de Jesús).

El Centro de Salud de Santa Marta cuenta con 18.300 cartillas sanitarias asistidas por 13 médicos.

La gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, y el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, han visitado el Centro de Salud de Santa Marta, acompañados por la concejala del área, Silvia González, para analizar posibles necesidades sanitarias que se planteen en el municipio.

 

La gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, y el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, acompañados de la concejala, Silvia González. (Foto: David de Jesús).

 

La coordinadora del Centro de Salud, María Teresa Ingelmo, ha reclamado un servicio de odontología para el municipio, ya que los vecinos del pueblo se tienen que desplazar hasta el Centro de Salud de Tejares, en Salamanca, para estos servicios. "Los vecinos tienen que coger dos autobuses para llegar al Centro de Salud de Tejares y las quejas son continuadas", ha asegurado Ingelmo. La responsable también ha pedido una mejora en el área de urgencias del centro y más personal para que evitar el exceso de cartillas sanitarias asigandas a un mismo profesional. 

 

 

La concejal del área del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González, ha dado las gracias a los gerentes por acudir a la cita con el Centro de Salud de Santa Marta. "Vamos a estar contacto para plantear todas las cuestiones que los ciudadanos reclamen", ha asegurado. 

 

 

Por su parte, la gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, ha trasladado la idea de que la intención es ayudar en todas las necesidades planteadas por el Centro de Salud de Santa Marta de Tormes, dentro de las posibilidades económicas. "Para tener el servicio de odontología en el municipio hay que hacer un buen estudio, ya que implica una fuerte inversión", ha terminado. 

 

 

El gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, ha confirmado todas las mejoras que se han ido realizando en el centro en los últimos meses. La gerencia ha incorporado una nueva enfermera para descargar el peso del gran número de cartillas. "Queremos que la enfermera de pediatria se quede en el centro y no tenga que hacer desplazamientos a los pueblos. Por lo tanto, será necesario incorporar una enfermera más en los próximos meses", ha confirmado. Javier González también ha informado de las mejoras en el sistema de tuberías debido al problema con la presión de agua. 

 

 

Por último, desde la coordinación, Ingelmo ha pedido que se estudie una posible ampliación del Centro de Salud de Santa Marte de Tormes porque el número de cartillas no ha dejado de aumentatar en los últimos años, debido al incremento de la población. 

 

 

El Centro de Salud del municipio del alfoz salmantino cuenta con 18.300 cartillas sanitarias asistidas por 13 médicos, y 2 pediatras, con 1.200 libretas cada uno. Los médicos soportan 1.600 cartillas en el Centro de Salud debido a la cobertura que ofrecen a los pueblos cercanos. De los 13 médicos, 8 no salen del Centro de Salud y 5 acuden a los diferentes municipios. La salud de Santa Marta cuenta, además, con 11 enfermeros de los cuales, 5 van a pueblos. El centro también cuenta con 4 administrativos, una matrona, un psiquiatra y un psicólogo.

 

Comentarios

como es desodorante 10/06/2017 21:49 #2
la abandonó su guardaespaldas
que mona 06/06/2017 21:53 #1
que mona esa chica y que conjuntadita de azul. Solo le falta la gaviota

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: