El Centro de Salud de Santa Marta de Tormes se ampliará en 2018

David Mingo a las puertas del centro de salud

Esta actuación, prevé la ampliación de en torno a 500 metros cuadrados que se proyectarían sobre parte de los terrenos de la plaza Jesús Baz.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes quiere mostrar su agradecimiento al grupo Popular de las Cortes de Castilla y León por su sensibilidad ante las necesidades de los vecinos de la localidad que se ha reflejado en la enmienda presentada para incluir en los presupuestos de 2018 una partida de 50.000 euros destinados a la redacción del proyecto de ampliación del centro de salud de Santa Marta.

 

Desde el consistorio santamartino el equipo de Gobierno, apoyado por el grupo Ciudadanos, solicitaron y trasladaron a la Junta de Castilla y León esta necesidad demandada por gran cantidad de vecinos para mejorar notablemente las instalaciones y adecuarlas a las necesidades reales que en la actualidad necesita esta localidad ampliándolo.

 

Además, desde el grupo Popular de las Cortes, ha comunicado la intención y su compromiso para dotar a los presupuestos de las siguientes anualidades de las partidas necesarias para acometer la ampliación de las instalaciones.

 

Hay que recordar que el centro fue inaugurado en el año 1993, cuando Santa Marta contaba con una población de 7820 habitantes y la dotación de profesionales en esta zona era de 7 médicos, 3 profesionales de enfermería y 1 matrona.

 

Actualmente hay 18.700 tarjetas sanitarias, con una población que supera los 15.000 habitantes empadronados y una población total cercana a los 20.000. En cuanto a la dotación profesional cuenta con 8 médicos en el centro, 5 médicos en los pueblos y 2 Pediatras. Hay 8 profesionales en consultas de enfermería, 2 de ellos también atienden consultas en pueblos y 3 en consultas de pueblos.

 

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha explicado que “este aumento de la población ha ajustado mucho el espacio físico del que se dispone en el centro e impide habilitar más consultas. También se ha incrementado 1 plaza de enfermería y están previstas más incorporaciones, lo que hace recomendable ampliar la sala de extracciones. De la misma manera las consultas que se utilizan para la atención de urgencias son reducidas, carecen de espacio necesario para atender las necesidades actuales y habilitar espacios para posibles servicios que puedan implantarse en el futuro”.

 

Esta actuación, prevé la ampliación de en torno a 500 metros cuadrados que se proyectarían sobre parte de los terrenos de la plaza Jesús Baz.

 

Agradecer a la Junta de Castilla y León, al grupo popular de las cortes y a los procuradores salmantinos populares y en especial al procurador salmantino Salvador Cruz, la sensibilidad a la hora de poder comenzar esta senda de trabajo para una actuación necesaria y muy demandada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: