El centro de salud de San Juan abre sus puertas a la vacunación en abril de Salamanca capital: quién, cómo y cuándo
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El centro de salud de San Juan abre sus puertas a la vacunación en abril de Salamanca capital: quién, cómo y cuándo

Punto Covid en el centro de saud de San Juan en la calle Valencia (Foto: Arai Santana)

La Junta de Castilla y Léon ha emitido un conjunto de convocatorias, tanto de vacunación infantil como para personas mayores de 18 años, con repescas de primeras, segundas y terceras dosis. 

VACUNACIÓN INFANTIL (1ª y 2ª DOSIS) PARA SALAMANCA CAPITAL Y PROVINCIA

Se convoca a todas aquellos niños y niñas de 5 a 11 años cumplidos que no hayan acudido a convocatorias anteriores para la primera y segunda dosis de la vacuna. Las fechas serán los días 6, 13, 20 y 27 de abril en el centro de Salud de San Juan en la calle Valencia, número 32. Se deberá reservar cita a través del siguiente enlace y se tendrá que acudir con DNI y tarjeta sanitaria. 

 

Asimismo, los niños y niñas, deberán acudir siempre acompañados por un progenitor o tutor legal. En casos muy excepcionales en los que no vayan acompañados por alguno de ellos, deberán acudir con un adulto que entregará en el punto de vacunación el consentimiento informado que figura en la web de SACYL, debidamente cumplimentado y firmado por el padre/madre o tutor legal.

 

DOSIS DE RECUERDO (3ª) PARA PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS

Se convoca a todas aquellas personas nacidas hasta el año 2004 (18 años cumplidos en adelante) que no hayan acudido a convocatorias anteriores empadronadas en Salamanca capital y provincia en el edificio anexo al centro de salud de San Juan situado en la calle Vaencia número 32. Se llevará a cabo del 4 al 29 de abril en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas lunes, martes, jueves y viernes, ya que los miércoles se dedicará a la vacunación infantil. Será necesario acudir con DNI y tarjeta sanitaria. 

 

Asimismo no deberán acudir aquellas personas con coronavirus o alguna sospecha. Se deberá tener en cuenta que si se ha vacunado con Astrazeneca o Janssen, la dosis adicional se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis; si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis adicional se pondrá a partir de los 5 meses de la segunda dosis; y, por último, si se ha vacunado con pauta heteróloga, la dosis adicional se pondrá a partir de los 5 meses de la última dosis. 

 

REPESCA DE PRIEMRAS Y SEGUNDAS DOSIS PARA PERSONAS MAYORES DE 12 AÑOS

 

Se convoca a todas aquellas personas nacidas hasta el año 2009 (12 años cumplidos en adelante) que no hayan acudido a convocatorias anteriores empadronadas en Salamanca capital y provincia en el edificio anexo al centro de salud de San Juan situado en la calle Vaencia número 32 para las primeras y segundas dosis. Se llevará a cabo del 4 al 29 de abril en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas lunes, martes, jueves y viernes, ya que los miércoles se dedicará a la vacunación infantil. Será necesario acudir con DNI y tarjeta sanitaria. 

 

 

Comentarios

Laura Arza 25/04/2022 20:41 #4
Marga, te puedes vacunar de la 3dosis,cuando quieras después de cuatro semanas tras tener Covid. Yo me vacune a la quinta semana de pasar el Covid.
Marga 31/03/2022 15:41 #3
Alguien me puede decir si las personas que no recibimos 3° dosis por tener covid en el mes de Diciembre. Cuándo podemos ponerla?
Elena 30/03/2022 23:21 #2
Habrá cuarta dosis para mayores de 80 años? O sólo es para inmuno suprimidos....SI ALGUIEN SABE ALGO....ESPERO RESPUESTA. Gracias 🙂
que si que si 30/03/2022 20:35 #1
¿Salamanca no cuenta con edificios adecuados, que tenemos que vacunarnos en un P*** Garaje? A pastar ya...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: