El centro de Salamanca pone barreras al terrorismo durante las Ferias y Fiestas

(Foto: De la Peña)
Ver album

El centro de la capital salmantina se 'blindará' con maceteros para evitar un posible atentado terrorista, merced a un dispositivo de seguridad que también controlará las furgonetas de carga y descarga.

El nivel de alerta 4 que vive España y los últimos atentados que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrills han dado la voz de alarma en la capital salmantina, que durante las Ferias y Fiestas de 2017 se blindará, con el fin de evitar un posible ataque terrorista.

 

Así las cosas, las calles peatonales del centro de Salamanca, que son las más transitadas por ciudadanos y turistas, cuentan con numerosos maceteros instalados como medida preventiva ante un posible ataque.

 

Azafranal, Compañía, Toro o Zamora son solo algunas de las calles que ya visten con los nuevos maceteros y que estará presentes durante todas las Ferias y Fiestas de la capital salmantina.

 

Para ello, se van a instalar un total de 66 barreras físicas; estarán distribuidas por todo el centro peatonal que será objeto del dispositivo al 100%: todas las calles estarán afectadas por las medidas y restriciones.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha colocado ya las barreras de las que ya dispone, caso de los grandes maceteros, tal y como ha recomendado el Gobierno, pero se contará con todo tipo de barreras; hay que tener en cuenta que algunas zonas cuentan con bolardos o posibilidad de ponerlos. Se ha estudiado la colocación en las calles de tal modo que sean totalmente eficaces y no se puedan esquivar, de forma que ningún vehículo pueda mantener determinada velocidad sin toparse con un obstáculo y que este le frene.

Noticias relacionadas