El centro de Salamanca desierto y mínima actividad por las calles antes de que el Gobierno anuncie las normas de la alerta

Salamanca ha amanecido concienciada, a medias, sobre la situación de alerta. Hay gente por las calles pero mucha menos de lo habitual, casi nadie por el centro, aunque muchos acuden de manera incontrolada a las grandes superficies. 

Foto: Arai Santana
Ver album

Un sábado a las 11:00 horas el centro de Salamanca es ya un hervidero de gente. Este sábado 14 de marzo esas calles se encuentran prácticamente desiertas y es que antes de que se anuncien las medidas definitivas ante la situación de alerta declarada por el Gobierno por la crisis del coronavirus son miles de salmantinos los que han decidido quedarse ya en casa. 

 

Regalos Hispania, en plaza Poeta Iglesias

 

De hecho hay muchos negocios que ya están cerrados, dando ejemplo, y los que no lo han hecho reconocen que han decidido acudir esta mañana de sábado para ultimar detalles antes de un previsible cierre. Lo mismo ocurre con las personas que se ve por la calle, sobre todo en los barrios, donde se ultiman compras antes de conocer en que consistirá esta situación de alarma.

 

Eso sí, algunos no entienden por qué si se va a ordenar el cierre de comercios no se ha hecho ya y se espera toda la mañana o quienes en sus propios negocios se preguntan con quién y cómo van a poder resolver sus dudas respecto a cómo se van a paliar las posibles pérdidas. 

 

Hay tráfico pero es mucho más fluido que cualquier sábado a estas horas -algunos saliendo de la ciudad-, algo que también se apreció de forma notable durante la noche del viernes y es que a partir de las diez y media de la noche las calles presentaban un inusual aspecto desierto. El mensaje parece que va calando. 

 

Mínima actividad también en los parques donde algunos aprovechan los rayos de sol pero se observa distancia entre los pocos que por allí se encuentran. Hay que recordar que el servicio de autobuses urbanos se ha suspendido, sumándose así a los cierres que ha ido ordenando el ayuntamiento de Salamanca. 

 

Donde sí ha habido masiva afluencia a primera hora ha sido a los supermercados, sobre todo a las grandes superficies, y es que muchos siguen sin entender que el abastecimiento está garantizado y hacen acopio un día tras otro.

Comentarios

Charro 14/03/2020 12:19 #1
500000 contagiados de gripe al año más 6000 muertos....... vamos x 4000 del corona y se para el país, ...... a mi todo esto no me cuadra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: