El centro de recepción de turistas y las obras de tuberías en Plaza del Mercado Viejo, en conflicto

Plaza del Mercado Viejo.

La oposición ha exigido que se coordinen ambas obras para que los vecinos no tengan que soportar zanjas durante meses, pero no parece posible. Las obras para renovar redes se va a hacer en breve, mientras que del centro de recepción de visitantes no se sabe nada.

Dos obras en el entorno de la Plaza del Mercado Viejo pueden entrar en conflicto en los próximos meses por la falta de planificación, y pueden obligar a los vecinos de la zona a convivir con las zajas mucho tiempo. Se trata de las anunciadas obras para renovar las redes de agua en esta plaza y varias calles cercanas y la ejecución del nuevo centro de recepción de visitantes en el mismo lugar.

 

En la comisión informativa del Ayuntamiento esta mañana, Ciudadanos ha pedido que las obras para renovación de redes en esta plaza se hagan de manera coordinada con las del futuro centro de recepción de visitantes... pero eso no parece posible. La obra de redes va a empezar pronto y tiene doce semanas de plazo, con el único compromiso de solapar obras para no afectar a muchas calles a la vez. Ciudadanos ha pedido “la presencia de un arqueólogo municipal en la ejecución de la obra”, ya que en la zona donde se acometerá el proyecto se encuentran las ruinas de la desaparecida iglesia de San Nicolás de Bari, una de las más antiguas de la ciudad. Así que en breve habrá zanjas en la zona.

 

Y puede que se tengan que volver a abrir más adelante para hacer la obra del centro de recepción de visitantes, previsto en el mismo enclave. El anteproyecto está prácticamente terminado: incorporará tres dársenas, baños y oficina de turismo, pero carece de presupuesto completo para terminarse en 2017, con lo que no es probable que se actúe durante este año: la previsión apunta al próximo marzo. Apunta a estreno durante 2018, en el último año de legislatura.