El Centro de Láseres Pulsados se suma a una plataforma tecnológica de lucha contra los desafíos del coronavirus
Cyl dots mini

El Centro de Láseres Pulsados se suma a una plataforma tecnológica de lucha contra los desafíos del coronavirus

Trata de aliviar los efectos de la emergencia sanitaria y económica a la que ha dado lugar la pandemia.

El Centro de Láseres Pulsados (CLPU), con sede en el Parque Científico de Salamanca, se ha sumado a la plataforma tecnológica de lucha contra los desafíos del SARS-CoV-2 y su enfermedad COVID-19, que lleva por nombre '#innovacionfrentealvirus'.

 

Esta iniciativa, que ha surgido de la mano de la Consejería de Educación de Castilla y León y de los organizadores del encuentro anual Startup Olé, tiene el objetivo de "aliviar los efectos de la emergencia sanitaria y económica a la que ha dado lugar la pandemia".

 

Para su colaboración, el Centro de Láseres Pulsados ha puesto a disposición de la plataforma "todo su conocimiento y experiencia para apoyar al desarrollo de los proyectos y su evaluación tanto en el ámbito científico-tecnológico como en otros campos como el empresarial o el de comunicación".

 

La iniciativa anima a participar con proyectos e ideas que aporten valor, por un lado, y, por otro, a contar con expertos o mentores que apoyen a los equipos con el propósito de que "entre todos puedan desarrollar proyectos innovadores que ayuden a afrontar los efectos del COVID-19".

 

Bajo la modalidad de expertos y mentores, el CLPU apoya esta propuesta de "innovar para superar" pues "ahora, más que nunca, la ciencia y la innovación deben demostrar ser el motor del desarrollo económico", según la información facilitada por el Centro de Láseres Pulsados.

 

Los interesados pueden presentar proyectos hasta el 17 de abril, de manera individual o en equipo, y en tres posibles modalidades, que son las de 'Proyectos en fase idea (estudiantes, startups)', 'Grupos de I+D+i' y 'Startups/PYMEs innovadoras'.

 

Los responsables del proyecto o de la idea tendrán que dar a conocer su iniciativa en un vídeo, en formato 'pitch' de tres minutos, que tendrán que subir al realizar el registro junto con los detalles que definen la propuesta.