El Centro de Investigación del Cáncer y la USAL organizan un simposio para acercar la investigación a la sociedad
Cyl dots mini

El Centro de Investigación del Cáncer y la USAL organizan un simposio para acercar la investigación a la sociedad

Las sesiones se desarrollarán los días 26 y 27 de noviembre y se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del VIII Centenario del Estudio salmantino

El Centro de Investigación del Cáncer y la Universidad de Salamanca, con motivo de la celebración del VIII Centenario, organizan un simposio sobre la investigación oncológica con el objetivo de acercarla a la sociedad para resolver algunas de las cuestiones que más le preocupan. De esta forma, el 'Simposio Científico VIII Centenario Universidad de Salamanca: nuevos retos en investigación oncológica' tendrá lugar los próximos 26 y 27 de noviembre con distintas mesas redondas para analizar los distintos aspectos relacionados con la enfermedad y contará con la participación de distintas personalidades e investigadores.

 

La primera jornada cuenta con una dimensión más social del cáncer. De esta forma, las citas del 26 de noviembre tratarán de reflejar los aspectos de la investigación de la enfermedad que más preocupan a la sociedad y contará con la presencia de colectivos que tienen un papel destacado en la generación de conocimiento y en la transmisión de la información. Así, la primera de las mesas redondas contará con la participación de periodistas e investigadores, mientras que en la segunda estarán presentes investigadores y asociaciones de pacientes. Ambas citas tendrán lugar por la tarde, a partir de las 17:00 horas.

 

Por su parte, las sesiones del 27 de noviembre tendrán un carácter científico y contarán con la presencia de investigadores y profesionales de distintas universidades españolas, institutos de oncología, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y de la Universidad de Columbia, en Nueva York. La asistencia a estas jornadas será libre hasta completar el aforo.