El centro de FP Lorenzo Milani de Cabrerizos acogerá el I Mercado Ecológico
Cyl dots mini

El centro de FP Lorenzo Milani de Cabrerizos acogerá el I Mercado Ecológico

La cita será el próximo 25 de septiembre entre las 11:00 y las 20:00 horas y contará con la presencia de 23 productores de la provincia

El Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani, ubicado en Cabrerizos, acogerá el próximo 25 de septiembre el I Mercado Ecológico, que se celebrará en las instalaciones del centro desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas.

 

En este sentido, a parte de los puestos del mercado, esta previsto que se organicen diversas actuaciones de educación ambiental para los más jóvenes, unas jornadas técnicas dirigidas a los consumidores y varios talleres y catas. Se trata de una jornada lúdica para promocionar los productos de calidad de la provincia charra, la importancia de su consumo para las economía rural y la lucha contra el cambio climático y los beneficios para la salud de este tipo de productos.

 

Este mercado se pone en marcha de forma conjunta entre los Grupos de Acción Local de la provincia dentro del convenio anual con la Diputación de Salamanca y que busca dar visibilidad a los productores ecológicos certificados.

 

En total, asistirán 23 productores de toda la provincia de productos como aceite de oliva virgen extra, vinos, frutales, hortalizas, carne de cerdo y vacuno, frutos secos, piensos o legumbres.