El Centro de Estudios Brasileños de la USAL convoca el V Concurso de relato breve ‘Cuéntame un cuento’
Cyl dots mini

El Centro de Estudios Brasileños de la USAL convoca el V Concurso de relato breve ‘Cuéntame un cuento’

Centro de Estudios Brasileños en el Palacio de Maldonado

El plazo de entrega de los relatos será hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Museu da Vida y el Instituto Fiocruz de Río de Janeiro, ha convocado el V Concurso de relato breve 'Cuéntame un cuento'.

 

El objetivo de esta edición, marcada por la pandemia, es "incentivar la divulgación científica sobre Brasil, y por ello la temática de los textos deberá aludir a la Ciencia en este país, de acuerdo con las siguientes categorías: personalidades del mundo de la ciencia; mujeres en la ciencia; epidemias y crisis sanitarias; hechos históricos relacionados con la ciencia y descubrimientos científicos; método científico e investigación, otras temáticas relacionadas con la ciencia y la producción científica", según han informado desde la institución académica.

 

En este sentido, podrán presentarse relatos escritos en español o en portugués, de entre dos y diez páginas de extensión y hasta un máximo de dos por persona. El ganador recibirá un premio de 400 euros para el ganador y el segundo de 200 euros. Los dos vencedores y los diez finalistas serán publicados, además, en un libro electrónico por Ediciones Ambulantes. El plazo de entrega de los relatos será hasta el próximo 31 de marzo de 2021, a través del formulario disponible en la página web del Centro de Estudios Brasileños.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: