El Centro de Estudios Bejaranos dona varios libros al Ayuntamiento de Frades de la Sierra
Cyl dots mini

El Centro de Estudios Bejaranos dona varios libros al Ayuntamiento de Frades de la Sierra

Manuel Álvarez-Monteserín y Andrés Pablo Melchor

Desde el centro han adelantado que sus próximas actividades se centrarán en conmemorar los 150 años de poeta Gabriel y Galán.

El Centro de Estudios Bejaranos ha donado al Ayuntamiento de Frades de la Sierra varios libros de su catálogo. Así, el vicesecretario del centro, Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo, se desplazó hasta el pueblo natal del poeta José María Gabriel y Galán, donde fue recibido por su alcalde, Andrés Pablo Melchor, bejarano de nacimiento, y visitaron la casa museo del poeta.

 

Durante este encuentro el representante del CEB adelantó que la próxima actividad que llevarán a cabo en Béjar será un homenaje en memoria de Gabriel y Galán, "puesto que el año pasado 2020 se celebraron los 150 años de su nacimiento sin que se pudieran realizar actos conmemorativos presenciales".

 

Esta donación se enmarca dentro de la política de intercambio de publicaciones del Centro bejarano. De esta forma, hace unos días recibió un lote del Centro de Estudios Salmantinos, institución con la que guarda una estrecha relación. Asimismo, el vicepresidente, Antonio Avilés Amat, se acercó al I.E.S. 'Ramón Olleros Gregorio' de Béjar para hacer entrega de varios libros de su catálogo con el fin de completar su colección con los últimos títulos editados.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: