El Centro de Estudios Bejaranos califica de éxito las jornadas sobre el 150 aniversario de la revolución de 1868

Las jornadas han contado con diez ponencias y una comunicación, con presencia de profesores de la USAL, de la Complutense, profesores de secundaria, doctorandos y escritores e investigadores

El Centro de Estudios Bejaranos ha realizado un balance sobre las jornadas conmemorativas de la celebración del 150 aniversario de la Revolución de 1868 en Béjar. En este sentido, desde el centro han calificado de "éxito" las ponencias y las actividades llevadas a cabo durante estos días. "Nos sentimos orgullosos del éxito cosechado durante estos días y la acogida por parte del público de unas jornadas que han intentado homenajear el suceso más relevante de nuestra historia contemporánea. Nos consta que ha sido una rareza a nivel académico, pues no se han celebrado unas jornadas de estas características en España sobre el 150 aniversario de la Revolución del 68", han asegurado.

 

Cabe recordar que han sido diez las ponencias y una comunicación, con presencia de profesores de la USAL, de la Complutense, profesores de secundaria, doctorandos y escritores e investigadores que se han desarrollado en la ciudad textil durante la pasada semana. Por ello, desde el Centro de Estudios Bejaranos han querido "hacer público nuestro agradecimiento a la Asociación Béjar 68 con la que hemos trabajado mano a mano para que esto fuera posible, a la Universidad de Salamanca y a la oficina del VIII Centenario, que aceptaron nuestra propuesta desde el primer minuto para que estas jornadas adquiriesen el estatus de Jornadas Universitarias; al Ayuntamiento de Béjar por cedernos el Teatro Cervantes para el concierto; a los ponentes; y, por supuesto, a los bejaranos que han asistido con ganas e ilusión, con hambre de saber más sobre estos hechos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: