El Centro de Día Miraflor, Oxyser, Iberdrola, Grupo Nani y Agrosalamanca, premios Carbajosa Empresarial 2017

Imagen de un momento de la gala de los premios Carbajosa Empresarial del pasado año (Foto: David de Jesús)

El acto tendrá lugar el próximo día 25 de mayo a las 20 horas en el colegio Isabel Reina de Castilla, en el Camino de Los Arapiles.

El Centro de Día Miraflor, en la categoría de Emprendedores; Oxyser S.L., en la categoría de Innovación y Desarrollo; Iberdrola, en Proyección Exterior; Grupo Nani, como Imagen de Empresa; y Agrosalamanca S.C.L., en Trayectoria Empresarial, son las cinco empresas seleccionadas por el jurado para recibir los Premios Carbajosa Empresarial 2017 que se entregarán en el acto que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo.

 

El jurado de los premios, integrado por los 13 concejales de la Corporación así como por tres representantes de cada una de las dos asociaciones de empresarios del municipio (Montalvo I y Montalvo III), ha elegido en esta sexta edición de los Premios a estas cinco empresas del municipio.

 

Los Premios Carbajosa Empresarial es una iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que tiene como objetivo reconocer la labor de las empresas así como poner en valor el tejido industrial del municipio que cuenta con algunos de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca.

 

La sexta edición de los Premios Carbajosa Empresarial se celebrará el jueves, día 25 de mayo, a las 20,00 horas, en el colegio Isabel Reina de Castilla, situado en el Camino de Los Arapiles. En este acto de entrega de los galardones participarán, además de los representantes municipales y los empresarios del municipio, otras autoridades de la provincia de Salamanca.

 

EMPRESAS GALARDONADAS:

 

CENTRO DE DÍA MIRAFLOR, PREMIO A EMPRENDEDORES

 

El Centro de Día Miraflor es la empresa galardonada este año con el Premio Carbajosa Empresarial a Emprendedores. Inició su actividad en el municipio el pasado mes de enero con el objetivo de ofrecer a las familias de Salamanca un lugar adecuado para que los mayores disfruten del día a día, atendidos por profesionales y con los mejores servicios.

 

El Centro de Día Miraflor cuenta con un gimnasio adaptado para que los mayores puedan realizar ejercicios de mantenimiento y de rehabilitación en caso de que sea necesario; sala de fisioterapia; enfermería; un comedor y un gran salón para que los residentes se sientan como en casa.

 

Ofrece servicios de fisioterapeuta y de terapia ocupacional para guiar y hacer más entretenidos los ratos libres además de mejorar las habilidades psicosociales de los mayores. También cuenta con médico y ATS. El Centro de Día Miraflor ofrece servicio de comedor, con cátering y gran variedad de dietas adaptadas a las necesidades de los residentes y servicio de transporte, con recogida y entrega a domicilio. Además tramita la Ley de Depedencia.

 

OXYSER S.L., PREMIO A LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO

 

OXYSER es una empresa con una larga trayectoria en la fabricación de maquinaria de corte. Desde 1982 se dedica a la construcción de maquinaria de oxicorte, plasma y láser ofreciendo un producto de alta calidad, flexible y adaptado a las necesidades de un mercado cada vez más exigente y tecnológicamente avanzado.

 

Toda la maquinaria fabricada por OXYSER incorpora los últimos avances tanto mecánicos como electrónicos siempre con un constante afán de superación. Prueba de ello es la incorporación de la última tecnología de traslación, como las guías lineales con patines de recirculación, algo en lo que OXYSER fue empresa pionera. La incorporación de los últimos avances tecnológicos le ha servido para ser merecedora este año del Premio Carbajosa Empresarial a la Innovación y el Desarrollo.

 

De igual forma, en el ámbito de la innovación, OXYSER ha tomado la delantera en la utilización de controles numéricos basados en PC, de arquitectura abierta y sin límites. Se trata del futuro en el control de la máquina herramienta.

 

Oxyser tiene gran presencia Internacional con más de 700 máquinas instaladas en países como: Francia, Italia, Polonia, Bulgaria, Chile, Finlandia, Marruecos, Brasil, Ecuador, Colombia, Guatemala además de España y Portugal. 

 

Esta empresa, ubicada en el polígono Montalvo III de Carbajosa, está acreditada mediante el certificado de calidad ISO 9001-2008 y también por el certificado de calidad GOST, que certifica el método de trabajo seguido por todo el personal de OXYSER para asegurar que todos los procesos de fabricación, mantenimiento y reparación sean los adecuados.

 

IBERDROLA, PREMIO A LA PROYECCIÓN EXTERIOR

 

Iberdrola es una compañía privada de ámbito global nacida hace más de 150 años, durante los que ha trabajado al servicio del desarrollo energético, la garantía de suministro, la calidad y la innovación. Gracias al fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido fundamentalmente a partir del año 2001, se ha convertido en un líder mundial en energías limpias y ya es una de las primeras eléctricas del mundo por capitalización bursátil, con más de 28.000 empleados y 30 millones de clientes.

 

La expansión internacional del grupo se ha centrado, principalmente, en el área atlántica: Europa, Estados Unidos, México y Brasil, mercados en los que prevé seguir potenciando sus actividades en los próximos años.

 

Iberdrola se ha consolidado como la primera empresa energética española; es uno de los principales operadores de Reino Unido; es el segundo operador eólico de Estados Unidos; es la mayor compañía distribuidora de energía eléctrica por número de clientes en Brasil; y el primer generador privado de electricidad en México.

 

En Carbajosa de la Sagrada, Iberdrola ha invertido cerca de 4 millones de euros en la reforma de sus nuevas instalaciones en el Polígono industrial de El Montalvo, donde actualmente concentra a más de 150 empleados de la compañía.

 

La magnífica ubicación de El Montalvo, situado en una zona estratégica próxima a las principales vías de comunicación de la ciudad, facilita el desarrollo de las actividades que se realizan en el complejo. Gracias a estas nuevas instalaciones, la compañía garantiza la separación y el funcionamiento independiente de los diferentes negocios del Grupo, mediante implantaciones y áreas diferenciadas.

 

GRUPO NANI, PREMIO A LA IMAGEN DE EMPRESA

 

La historia de Citroën Grupo Nani se inicia en 1955 por iniciativa de Lucio Hernández Sánchez. En el año 1971 inauguró en Alba de Tormes unas nuevas instalaciones incluyendo una sección de carrocería y en 1989 con la segunda generación familiar, se puso en marcha un nuevo taller en Peñaranda de Bracamonte.

 

El espíritu creativo y pionero de NANI marcó y sigue marcando las pautas de un modo de actuación sobre él que se ha forjado la personalidad de esta empresa, dando una identidad a la marca Grupo Nani.

 

En julio de 2013 dio un paso más inaugurando en el Polígono Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada, el nuevo Concesionario Oficial Citroën para Salamanca y provincia convirtiéndose así en todo un referente.

 

Atender las necesidades de sus clientes desde la excelencia y ofrecer una atención personalizada son los objetivos fundamentales de este Grupo que pone a disposición de sus clientes un gran equipo de profesionales

 

Compromiso, trabajo en equipo, innovación y creatividad son algunos de los ingredientes de la fórmula utilizada por el Grupo Nani.

 

AGROSALAMANCA, PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

 

En 1980, Constantino Vicente y Francisco Díez decidieron crear junto a otros dos socios la sociedad Cooperativa Limitada Agro-Salamanca, un concesionario de New Holland que en un principio vendía tractores, cosechadoras, riegos y todo tipo de maquinaria.

 

La vida les empujó a ser emprendedores. Comenzaron en el negocio agrícola después de cerrar la empresa donde trabajaban como mecánicos, propiedad de la gran figura del toreo Santiago Martín “El Viti” (concesionario de New Holland en la zona).

 

Con el paso de los años, se quedaron al frente del negocio sólo Constantino y Francisco quienes decidieron especializarse en venta y reparación de cosechadoras, empacadoras y rotoempacadoras. Gracias al trabajo, al tesón y a restarle, en demasiadas ocasiones, tiempo a la familia, han conseguido hacer de Agro-Salamanca una empresa solvente, líder en este tipo de maquinaria en la zona (Salamanca y Zamora).

 

Desde sus inicios Agro-Salamanca ha estado en el polígono industrial El Montalvo I donde cuenta con unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados, divididas en zona de oficinas, exposición, taller, recambios y zona de almacenaje para nuevas máquinas, lo que posibilita ofrecer un servicio impecable y de calidad a sus clientes.

 

Su camino como empresa desde hace casi 40 años y su apuesta por el municipio le han hecho este año merecedora del Premio Carbajosa Empresarial a la Trayectoria Empresarial.