El Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda acoge una exposición sobre la mítica carrera portuguesa de Portalegre

Exposición en el CDS de Peñaranda

Se podrá hasta el próximo 25 de abril en el zaguán del centro peñarandino.

El Centro de Desarrollo Sociocultural sigue con su propuesta de acoger exposiciones para todos los públicos y, en esta ocasión, lo hace con 'A Baja 500 Portalegre', una muestra compuesta por 20 paneles en los que se describen la historia y las anécdotas de esta mítica carrera portuguesa. Esta exposición se podrá ver del 15 al 25 de abril, de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

 

La 'Baja Portalegre 500' fue la primera competición de todo terreno organizada en Portugal en junio de 1987, con sede en la ciudad de Portalegre. Es el mayor y más antiguo evento de todoterrenos de competición en territorio nacional y uno de los más grandes del mundo. Tiene lugar en Portalegre desde hace más de 30 años y cuenta con más de 400 inscritos. El Club Aventura, liderado por José Megre, ex piloto del Rally Dakar, había ideado esta prueba desde 1983, pero tardó unos cuatro años en concretar la idea, desde que obtuvo ayuda y autorización de las autoridades locales. 

 

Esta exposición, con curadoría del Automóvel Clube de Portugal (Club del Automóvil de Portugal), está organizada por la Cámara Municipal de Portalegre, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: