El Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL abre el plazo de matriculación para el curso de lengua japonesa
Cyl dots mini

El Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL abre el plazo de matriculación para el curso de lengua japonesa

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 27 de septiembre.

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca ha abierto el plazo de matriculación para su curso anual de lengua japonesa. El objetivo principal es alcanzar el N. 4 del Japanese Language Proficiency Test (noken) al terminar el nivel IV (A2/B1), de tal forma que "se consigan adquirir las competencias lingüísticas comunicativas con vistas a formar la capacidad para realizar actividades comunicativas en distintas destrezas: productivas, receptivas e interactivas", según han explicado desde la institución académica. Una vez finalizado se obtendrá un certificado del nivel obtenido.

 

El curso comenzará el 6 de octubre de 2021 y finalizará el 31 de mayo de 2022, con suspensión de la actividad en las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

 

La asignatura se compone de 90 horas lectivas donde habrá una carga del 5% de cultura japonesa que supondrá la participación en charlas, conferencias y otras actividades de carácter cultural que se desarrollen en el Centro Cultural Hispano Japonés, complementarias de las lingüísticas. El horario tiene dos versiones a elegir dependiendo del nivel: dos días a la semana, en sesiones de 1 hora y 20 minutos o un día a la semana 3 horas.

 

Para la obtención del diploma de asistencia es obligatorio asistir al 80% de las clases y para obtener el diploma de aprovechamiento al final del curso será necesario superar un examen escrito y oral. El precio total para adultos con más de 13 años es de 370 euros siendo nuevo alumno y 360 euros como antiguo alumno.

 

La matrícula puede realizarse hasta el próximo 27 de septiembre y se realizará exclusivamente a través de la siguiente página web: http://cursosinternacionales.usal.es/es/cursos-de-japonés. En el momento de realizar la matrícula deberá ingresar el importe total del curso. El número mínimo para formar las clases será de 11 y máximo de 18 alumnos.

 

Los cursos se ofertan en modalidad presencial, pero podrían cambiar a modalidad online en el caso de que una crisis sanitaria así lo aconsejara. En este caso, para poder seguir el curso será imprescindible disponer de un dispositivo informático (preferentemente portátil u ordenador) con audio, cámara y conexión a internet.

 

Para alumnos que deseen matricularse en niveles superiores al Nivel I y no hayan realizado el nivel previo durante el curso 2020-2021 en el Centro Cultural Hispano Japonés y /o en las facultades de la USAL donde se imparte la asignatura de lengua japonesa, deberán presentarse a una prueba de nivel el día 21 de septiembre a las 19 h (prueba escrita y entrevista)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: