El Centro Cultural de Guijuelo acogerá un gran mural sobre la paz

Mural

El espacio dedicado a la cultura en Gujuelo es el lugar elegido para realizar un gran mural con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Bajo el título de ‘En el mar de la vida, dejamos un mensaje de paz’ arrancaba el lunes la iniciativa que promovida desde la concejalía de Cultura servirá para crear un mural especial con motivo de la celebración el 30 de enero del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

 

El mural, que se encuentra en el hall del Centro Cultural de Guijuelo refleja un mar en el que los mensajes se depositan en diferentes botellas que navegan por tan peculiares aguas. La actividad, que está abierta a todo el público se mantendrá activa hasta el 31 de enero. A esta iniciativa, con motivo del Día de la Paz se suma, también la actividad ‘‘Pon letra y crea tu canción de la paz’ destinada a niños de 5ºy 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO “El objetivo es que los niños en dos sesiones creen su propia canción para después utilizarla en la celebración del Día de la Paz”, explicaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor.

Noticias relacionadas