El 'Centro Covid' de San Juan se retrasa a falta del módulo exterior
Cyl dots mini

El 'Centro Covid' de San Juan se retrasa a falta del módulo exterior

Centro de Salud de San Juan (Foto: F. Oliva)

Aseguran que el centro comenzará a funcionar lo antes posible. Mientras, se están rematando las obras de infraestructura y revisando los circuitos de sospecha Covid, infección respiratoria y  no Covid. 

El 'Centro Covid' de Salamanca finalmente no abrió sus puertas este lunes para atender a pacientes con sospecha de padecer coronavirus. A pesar de que la Consejera de Castilla y León, Verónica Casado, anunciara el pasado jueves dicha fecha de apertura, las cosas no han salido rodadas del todo, y en estos momentos están a la espera del módulo exterior, que llegará a lo largo de esta semana.

 

Además, se están rematando las obras de infraestructura y revisando los circuitos de sospecha covid, infección respiratoria y los no covid. Lo que si aseguran fuentes cercanas al Complejo Asistencial, es que ya tienen los profesionales que van a trabajar, por todo ello que esperan que esté abierto lo antes posible. Este medio fotografió ayer la cola que se concentraba a las puertas del edificio San Juan, donde se ubica este centro, pero finalmente confirmaron que eran pacientes que acudían para vacunarse de la gripe.

 

 

Cabe recordar que este centro, que funcionará de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 15.00 horas, contará con tres zonas diferenciadas: Una 'no Covid' que tendrá tres médicos y una enfermera con entrada por la calle Valencia. Otra para 'sospecha Covid', donde trabajarán dos médicos, una enfermera y se entrará por calle Maldonado Ocampo; y una de 'toma de muestras', que contará con tres enfermeras. Finalmente, hay que sumar "un médico y una enfermera que trabajarán en atención domiciliaria".

Noticias relacionadas