
El centro acumula un retraso de casi un mes. Al parecer, podría abrirse a finales de esta misma semana.
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León anunciaba hace casi un mes que el 'Centro Covid' de Salamanca comenzaría a funcionar a partir del 16 de noviembre, en horario de 08.00 a 15.00 horas de lunes a domingo, pero finalmente no pudo ser por falta de un módulo exterior y la revisión de los circuitos Covid.
En las imágenes que se adjuntan a esta noticia de este mismo miércoles por la mañana se puede comprobar como todavía no ha arrancado a funcionar. La puerta cerrada a 'cal y canto' y su interior completamente vacío con una mesa y una silla plastificadas a la espera de poder abrir sus puertas.
Su finalidad es clara, y es que todos los pacientes de la capital que tengan algún síntoma o patología respiratoria sean tratados en estas mismas instalaciones. De este modo, no se mezclarían con el resto de enfermos y los centros de salud de la ciudad quedarían descongestionados para poder abordar otras enfermedades. Una vez allí, los pacientes serán sometidos a un test de antígenos al llegar y en 15 minutos se conocerá el resultado.
Éste centro contará con tres zonas diferenciadas: Una no Covid que tendrá tres médicos y una enfermera con entrada por la calle Valencia. Otra para sospecha de Covid, donde trabajarán dos médicos, una enfermera y se entrará por calle Maldonado; y una de toma de muestras, que contará con tres enfermeras.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: