El Centro Covid de San Juan continúa cerrado un mes después de su anuncio
Cyl dots mini

El Centro Covid de San Juan continúa cerrado un mes después de su anuncio

Centro Covid a las puertas del centro de salud de San Juan (Foto: T. Navarro)

El centro acumula un retraso de casi un mes. Al parecer, podría abrirse a finales de esta misma semana. 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León anunciaba hace casi un mes que el 'Centro Covid' de Salamanca comenzaría a funcionar a partir del 16 de noviembre, en horario de 08.00 a 15.00 horas de lunes a domingo, pero finalmente no pudo ser por falta de un módulo exterior y la revisión de los circuitos Covid. 

 

En las imágenes que se adjuntan a esta noticia de este mismo miércoles por la mañana se puede comprobar como todavía no ha arrancado a funcionar. La puerta cerrada a 'cal y canto' y su interior completamente vacío con una mesa y una silla plastificadas a la espera de poder abrir sus puertas. 

 

 

Su finalidad es clara, y es que todos los pacientes de la capital que tengan algún síntoma o patología respiratoria sean tratados en estas mismas instalaciones. De este modo, no se mezclarían con el resto de enfermos y los centros de salud de la ciudad quedarían descongestionados para poder abordar otras enfermedades. Una vez allí, los pacientes serán sometidos a un test de antígenos al llegar y en 15 minutos se conocerá el resultado.  

 

 

Éste centro contará con tres zonas diferenciadas: Una no Covid que tendrá tres médicos y una enfermera con entrada por la calle Valencia. Otra para sospecha de Covid, donde trabajarán dos médicos, una enfermera y se entrará por calle Maldonado; y una de toma de muestras, que contará con tres enfermeras. 

Comentarios

Juan Luis 10/12/2020 23:05 #1
Menudo centro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: