El cementerio de Salamanca se engalana para recordar a sus difuntos

El cementerio se engalana para todos Todos Los Santos (Foto: T. Navarro)
Ver album

El cementerio de Salamanca se engalana para celebrar el Día de los Difuntos este martes. Mientras, hoy laboriosas manos de familiares y allegados contribuyen a embellecer los lugares donde descansan sus seres queridos.

Paredes blancas, nichos relucientes, flores de todos los colores... El cementerio de Salamanca luce más coqueto que nunca con motivo de la celebración del Día de los Difuntos este martes, 1 de noviembre. A lo largo de la semana, cientos de familiares se han esmerado en engalanar, adecentar y limpiar cada rincón de este lugar.

 

 

Muchas personas que viven lejos han aprovechado este lunes para acercarse a visitar sus tumbas, que por lo general en estas fechas lucen un aspecto inmejorable.

 

Macizos de crisantemos de todos los colores; centros de rosas, gladiolos, margaritas..., y claveles sueltos inundan por unos días las necrópolis de la capital, por las que pasan buena parte de las familias. Muchas al completo y, en algunos casos, con niños pequeños que visitan por primera vez el cementerio de la mano de padres y abuelos, ajenos todavía al significado del lugar.

Noticias relacionadas