El Celta B capturó a una fiera que luchó hasta el final: Unionistas acaba con su buena racha en el Reina Sofía
Cyl dots mini

El Celta B capturó a una fiera que luchó hasta el final: Unionistas acaba con su buena racha en el Reina Sofía

Partido igualado en el Reina Sofía, donde el conjunto celeste comenzó adelantándose en el marcador y Unionistas tuvo que remar a contracorriente. Un gol en el último minuto setenció la victoria gallega. 

De la Nava se acomoda el balón para chutar y marcar el tanto del empate (Foto: Arai Santana)

Entre la relajación propia del líder que avanza con una importante distancia con respecto a sus competidores, y la presión del que cuanto antes quiere conseguir el que, según su propio entrenador indica, es el primer objetivo de los suyos, conseguir matemáticamente estar entre los tres primeros y lo que ello conlleva. Así comenzó el partido en el Reina Sofia entre Unionistas y el Celta B, sin todavía afición en las gradas del Reina Sofía, pero con la presencia de unos voluntarios, siempre enérgicos y representantes de todos aquellos que desde sus casas animan a su equipo. 

 

Inició el encuentro Unionistas forzando el primer córner en a penas dos minutos, lo hizo Íñigo Muñoz que de más a menos, se lució con detalles de calidad a lo largo de la primera mitad y demostró seguridad en una banda derecha que causó más de un quebradero de cabeza a los celestes. Se acercaban los de Hernán Pérez, generando por ambos lados y es que en el lado contrario, Manu Viana forzó el segundo córner del partido cuando tan solo habían transcurrido siete minutos de encuentro. Eso sí, el peligro todavía no había llegado al área de Sequeira

 

 

No concedía atrás el conjunto de Hernán Pérez, sin intervenciones de Serna hasta el momento. Y en la que tuvo, la metió. Después de 760 minutos sin encajar un gol, finalmente tuvo que ser y de nuevo el Celta B el que tras un fallo en la defensa blanquinegra batiera a Serna. Desde la banda derecha generó el conjunto visitate y llegó el balón a Losada que lanzó a portería sin marca, Serna rechazó el balón a bajo en un auténtico paradón y el rechace llegó a Lauti que anotó el primero, para desesperación local. 

 

Fue esa desesperación la que trajo consigo imprecisiones y desajustes en el conjunto local. A penas unos dos minutos después la volvió a tener el conjunto a las órdenes de Onésimo. De nuevo por la banda derecha, Alfon la tuvo con un disparo dirigido al palo corto, rechazado por Serna. El guardameta volvía a emerger como imprescindible para salvar a su equipo de un posible 2 a 0 en el marcador. La respuesta, eso sí, por parte de Unionistas fue inmediata. 

 

 

Corrió al contraataque, aprovechó el desajuste defensivo del Celta B y tuvo su ocasión más clara hasta el momento en el partido. Carlos de la Nava se dispuso a disparar y el defensa celeste tocó lo justo el balón para que éste se fuera a córner. El pase le llegó de Íñigo Muñoz, que cobraba protagonimo dentro del partido y del equipo tras su reciente llegada. Cumplida la primera media hora de partido, Unionistas remaba a contracorriente ante un situación que hacía mucho que no vivía. 

 

 

Se escuchaban los gritos de Hernán Pérez: "Sed valientes. Y dicho y hecho, llegó el primero. Unionistas empató el encuentro con un gol de Carlos de la Nava. Superioridad por el costado izquierdo del equipo local, error en el despeje de la zaga vistante, la cogió el capitán que se dio media vuelta y golpeó a media altura. Además, el empujón final no se quedó ahí y lo volviero a intentar los blanquinegros desde, como no, la banda izquierda, la puso Manu Viana, marcó los pasos a la perfección De la Nava, que cabecea y el balón se marcha rozando el palo derecho de la portería defendida por Sequeira. Final de la primera mitad. Montaña rusa de juego, pero mismas ganas de llevarse el partido el conjunto local. 

 

Salió con todo Unionistas. Doble ocasión, con el luminoso (que no hay) marcando el 55 para el conjunto local. Desborde de Íñigo Muñoz por su banda, balón al área atrás y Dieguito tuvo la primera oportunidad, seguido de Manu Viana. El delantero salmantino y desde el punto de penalti disparó con todo, Sequeira despejó, pero el balón seguía vivo en el área. El rechace llegó a Unionistas y escorado en la izquierda, Viana pegó un zapatazo al palo corto, que de nuevo consiguió parar el guardameta gallego. Quería más Unionistas. 

 

Y como iba a ráfagas el encuentro, llegó el arreón del Celta B, para que en parte se volviera a lucir Serna. Una tarjeta amarilla a Carlos de la Nava le impedirá jugar el siguiente encuentro y otra falta muy justa hizo saltar las alarmas, para que tampoco jugara el resto del encuentro. Además, llegó la sabia nueva y con ella los primeros cambios de Hernan Pérez, salían Manu Viana y Diego, por Aythami y Cris Montes. Posteriormente lo hacían Lamadrid, De la Nava e Íñigo Muñoz po Álex Rey, Nespral y Carmona. Aún así, no la acababa de tener clara Unionistas y la aparición de Josipovic en el encuentro concentró todo el juego del partido en sus botas. 

 

Fue en el minuto 90 cuado llegó el segundo de los gallegos, Josipovic marca al centro de Ferrares. La tuvo aún así Unionistas para empatar el partido, pero Sequeira en momento de esplendor sacó una perfecta mano al disparo de la esperanza de Jon Rojo. Derrota de Unionistas en el último minuto ante un Celta B al que los cambios le hicieron mejor. El objetivo, de momento, tendrá que esperar. 

 

FICHA TÉCNICA
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF:  Serna, Rojo, Ramiro, Mario Gómez, Marín, Acosta, Lama (min 73, Álex Rey), Íñigo Muñoz (min 79, Carmona), Viana (min 67, Cris Montes) , De la Nava (min 73, Nespral), Diego Hernández (min 67, Aythami).
CELTA DE VIGO B: Sequeira, Carreira (min 82, Carlos), Ferrares, Lucas Cunha , Diego Pampin, Markel, Diego Barri , Iker Losada (min 68, Miguel), Manu Justo (min 68, Soni), Alfon (mi 76, Bruno) y Lautaro (min 68,  Josipovic).
GOLES: 0-1, min. 10, Lautaro. 1-1, min. 36, De la Nava. 1-2, min.90, Jospovic. 
ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano, del comité extremeño. Sacó tarjeta amarilla a Lucas en el minuto 35, a Brian en el 82. Por parte de Unionistas a Carlos de la Nava en el minuto 58, a Mario Gómez en el minuto 62. 

Comentarios

tio lao 07/02/2021 23:42 #1
galiza viva

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: