El CEIP Filiberto Villalobos queda tercero en la Liga Peque Recicladores

Alumnos del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guijuelo han felicitado a los alumnos y se anima a todos los escolares guijuelenses a continuar con ese espíritu reciclador.

El CEIP Filiberto Villalobos quedaba el tercero en la campaña provincial “La Liga Peque Recicladores” convocada por la Diputación de Salamanca, Ecovidrio y la Junta de Castilla y León para promover y concienciar a los escolares de las zonas rurales sobre la importancia y los beneficios medio ambientales y económicos que tiene reciclar los envases de vidrio. Con 8,65 kilogramos de vidrio por alumnos, el centro guijuelense quedaba a muy poca distancia del segundo centro más reciclador de Salamanca el CEIP miguel de Unamuno de Peñaranda. También el CEIP Miguel de Cervantes quedaba entre los 10 primeros con 1,55 kilos de vidrio recogido por alumnos de los once centros escolares que han participado en este evento desarrollado en los meses de noviembre y diciembre.


Ayer, el Colegio María Auxiliadora, de Béjar, que se ha alzado con el premio final recogía el premio que les acredita como ganadores de la Liga al reciclar 3.783 kilos de envases de vidrio en ese periodo.


Desde la concejalía de Medio Ambiente se quiere dar la enhorabuena al CEIP Filiberto Villalobos por su buena clasificación y sobre todo se quiere seguir animando a todos los escolares guijuelenses a que continúen con ese espíritu mediambiental.


Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la provincia de Salamanca.Según los últimos datos disponibles, en la provincia de Salamanca se reciclaron un total de 4.027.616 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,9 kilogramos de este material. 


Respecto a la tasa de contenerización, se sitúa con una media de 166 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 2.018 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: