El CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo celebra el 'Día de la Paz' con la carrera ‘kilómetros de solidaridad’

CEIP Filiberto Villalobos

La actividad comenzaba con un recital de poesía y la interpretación con flautas y guitarra del ‘Himno de la alegría’.

El CEIP Filiberto Villalobos celebraba la carrera ‘Kilómetros de solidaridad’ de Save de Children cuyo objetivo es hacer partícipes a los niños de las duras condiciones en las que viven los niños de países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso y recaudar fondos para asegurar la supervivencia infantil en el tercer mundo. Enmarcada dentro de las actividades que se programaron desde el centro con motivo de la celebración del Día de la Paz, el acto comenzaba con un recital de poesía a cargo de los alumnos de más edad para pasar y la interpretación del ‘Himno de la Alegría’ con flautas y guitarra ‘para pasar, posteriormente, a realizar la carrera en un circuito instalado en el patio.

 

De este modo, los alumnos ‘patrocinados’ por padres y conocidos recaudan fondos gracias a las aportaciones que como donativo entregan los niños en el centro, que ya cuenta con una urna especial en la que se van depositando para después hacer llegar la cantidad total a Save the Children por transferencia, ingreso o cheque. Los interesados en colaborar lo podrán hacer aún durante toda la semana.

 

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guijuelo se anima a la comunidad educativa a continuar con este tipo de actividades que viene a reforzar los valores de los pequeños escolares guijuelenses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: