El CEIP Ciudad de los Niños de Villamayor consigue el tercer puesto en las Olimpiadas de la Solidaridad
Cyl dots mini

El CEIP Ciudad de los Niños de Villamayor consigue el tercer puesto en las Olimpiadas de la Solidaridad

Ceip Ciudad de los Niños de Villamayor

La Fundación Taller de Solidaridad ha invitado este primer semestre de 2021 a los centros educativos y deportivos de toda España a tomar parte en sus primeras Olimpiadas de la Solidaridad

El CEIP Ciudad de los Niños de Villamayor ha conseguido el tercer puesto en las Olimpiadas de la Solidaridad. Una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Taller de Solidaridad con el objetivo de crear una red de centros educativos y deportivos que compartan los valores de la igualdad de género, los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, el comercio justo y el consumo responsable.

 

Más de 70 centros de toda España se han sumado a esta iniciativa para concienciar a su alumnado de que "gracias al acercamiento a otras realidades y a los pequeños cambios en los hábitos del día a día es posible contribuir a la construcción de un mundo más justo y sostenible", han explicado los organizadores.

 

En Castilla y León han sido 8 los centros que se han inscrito a esta iniciativa, dos de ellos de Salamanca. Además del colegio de Villamayor, ha participado el CEIP Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar.

 

A través de propuestas educativas, adaptadas a distintas edades, y vinculadas a los principales días internacionales que se celebran en el último trimestre del año escolar, se ha ofrecido a los centros trabajar distintos valores con el objetivo de conseguir los 5 anillos olímpicos. Entre los más de 70 centros inscritos se han logrado un total de 50 anillos olímpicos. Todos los que han alcanzado al menos un anillo olímpico han obtenido el diploma que les acredita como Centro Olímpico Entreno Conciencia, aunque solo tres de ellos se han subido a lo más alto del pódium alzándose como campeones de estos juegos en valores.

 

El CEIP Ciudad de los Niños de Villamayor ha conseguido el tercer puesto, por detrás del Colegio La Asunción de Gijón y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Mérida.

 

 A esta iniciativa también se han unido deportistas de élite como la campeona de yudo, Isabel Fernández, o la capitana de la selección española de hockey hierba, María López García, quien se ha convertido en la abanderada de estas Olimpiadas de la Solidaridad, antes de partir rumbo a los Juegos de Tokio.