El CEFOL de Salamanca abre una plataforma cursos telemáticos para buscar trabajo y mejorar habilidades
Cyl dots mini

El CEFOL de Salamanca abre una plataforma cursos telemáticos para buscar trabajo y mejorar habilidades

Foto: EUROPA PRESS

Pretende aglutinar en ella y ofrecer cursos telemáticos para los interesados en encontrar trabajo o en mejorar sus habilidades en las distintas materias que se irán impartiendo.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha presentado esta iniciativa que da respuesta, en formato 'on line', a "las necesidades actuales de la ciudadanía" en relación a la formación vinculada con el empleo.

Las acciones formativas de la nueva plataforma se dirigen a la población mayor de 16 años y con preferencia para aquellas personas empadronadas en la ciudad de Salamanca, ha apuntado durante su presentación este jueves en el consistorio.

Con el arranque de la plataforma se pretende acercar a la población una oferta de "cursos de calidad" a través del sistema de enseñanza 'on line', que respondan a la creciente demanda formativa de la sociedad actual.

Para ello, ofrece un modelo educativo no presencial que facilite la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de aquellas personas que desean ampliar su formación, y promover una mejora de la cualificación y competencias de las personas desempleadas, con el fin de aumentar sus posibilidades de inserción laboral, ha apuntado.

"Esta plataforma de teleformación nos permite cumplir dos de nuestros principales objetivos: por una parte, desarrollar acciones formativas que mejoren la empleabilidad de los salmantinos, y por otra, facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Y todo esto con una plataforma propia que nos permite ofrecer una formación online de calidad, con los mejores recursos tecnológicos, incluso promovida por otras áreas de este Ayuntamiento", ha apuntado

PRIMEROS CURSOS

En el actual trimestre, el segundo de 2021, la plataforma dará acceso a ocho cursos. Entre ellos están los de 'Curriculum 2.0', 'Información básica laboral para tu primer empleo', '¿Quieres trabajar? 1º conócete' y 'Medios para tu viaje de acceso al empleo'.

Los demás son 'Maleta de recuerdos. El trabajo con personas con Alzheimer y demencias', 'La sobrecarga en las tareas del cuidado. Prevención del estrés', 'Competencias en Excel y Word' y 'Prevención de Riesgos Laborales'.

La información sobre la inscripción y plazos de matriculación puede obtenerse en la página principal de la plataforma, que es https://eformacion.aytosalamanca.es/, ha apuntado la edil Ana Suárez.