El CDS de Peñaranda acoge a 25 bibliotecarios de Castilla y León en una jornada sobre 'Bibliotecas en igualdad'

Organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, comienza a las 10:00 horas y finaliza a las 19 horas.

El Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte acogerá el 13 de septiembre a 25 bibliotecarios de Castilla y León que participarán en una jornada sobre Bibliotecas en Igualdad. La jornada empieza a las 10:00 horas y termina a las 19:00 horas.

 

El objetivo de esta jornada es dotar a los bibliotecarios de las "herramientas necesarias para implementar programas que fomenten aún más la igualdad en las comunidades donde se asientan sus bibliotecas y debatir sobre inclusión, creatividad, ámbito rural, etc", según han explicado desde el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la localidad. Durante la misma se tratarán temas como el III Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2019‐2023, las acciones que ya están realizando algunas bibliotecas españolas para favorecer la inclusión de determinados colectivos marginados (ancianos, afectados por enfermedades mentales, etc.), la creatividad para la igualdad, el mundo rural y la importancia de la lectura como elemento integrador.

 

En la jornada participan José Manuel Lorenzo Jiménez, jefe del Servicio de Bibliotecas y Biblioteca de Castilla y León; Henar Rebollo, representante de STEM Talent Girl; Jone Aztiria, Coordinara de la política de inserción e inclusión de la biblioteca Ubik. Biblioteca de creación de Tabakalera (Donostia); Emilio Gancedo, periodista y autor de Palabras mayores; y Fernando Saldaña y Noelia González, narradores orales y expertos en creatividad en la biblioteca. Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: