El CD PeĂąaranda comienza la pretemporada con el objetivo de mantener la categorĂ­a

Peque se estrena en el banquillo del conjunto blanco que ascendiĂł esta temporada

Veintisiete jugadores fueron convocado ayer en el primer entrenamiento del CD Peñaranda bajo la dirección técnica de Peque, que llegado del Santa Marta sustituye a José Crespo en el banquillo de los peñarandinos. El entrenador blanco aseguró que se van a tener que hacer descartes porque “es inviable el manejar tantos chicos. Vamos a ver que hace falta, y que sobra”. “La primera premisa va a ser el nivel de responsabilidad que el chivo quiera asumir con el grupo, y a partir de ahí, comenzar a trabajar con ello. Los descartes irán sucediendo poco a poco” comentó Peque.

Sobre el grupo que se ha encontrado a su llegada a Peñaranda, el técnico lo calificó como “joven y muy ilusionado por poder salir de la provincia, y llevar de nuevo el nombre de Peñaranda a toda Castilla y León”. Con seis semanas de pretemporada, Peque afirmó que “vamos a ver si somos capaces de empezar fuertes para que luego no nos pille el toro. El objetivo es la permanencia, e ir imponiendo una base de trabajo importante de cara a posteriores años y servir de referente a los equipos de base que son los que van a tener que llevar el peso del Peñaranda en los próximos años”.

Sobre estas semanas antes de recibir ya en competición el 10 de septiembre en el nuevo polideportivo municipal de Peñaranda al Zamora B, el mister peñarandino comentó que “estamos pendientes de cerrar los partidos de pretemporada. En un principio las sesiones de las primeras semanas serán más dirigidas al plano físico sin olvidar el técnico-táctico de cara a la temporada que se presume larga.