El CD Guijuelo y su segunda vuelta de play off

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez ha sumado 34 puntos en 17 partidos y sería segundo de su grupo, solo superado por el líder Fuenlabrada. La época de la plaga de las lesiones lastró al equipo.

No por repetidos dejan de perder importancia, ni mucho menos, porque los números del CD Guijuelo en esta temporada 2018-19 hablan por sí solos. Y mucho más si lanzamos la vista hacia lo conseguido en una segunda vuelta muy prolífica en todos los apartados. 

 

O lo que es lo mismo, que el CD Guijuelo ocuparía la segunda plaza del Grupo I de Segunda B en una segunda vuelta en la que sus números llaman, y mucho, la atención. El equipo comandado por Ángel Sánchez ha sumado 34 puntos (de 51 posibles) en los 17 partidos de la segunda vuelta disputados hasta el momento, solo superados por los 35 del Fuenlabrada, que, si nada cambia, terminará la Liga como líder.

 

No en vano, el equipo 'verde' ha logrado diez victorias, cuatro empates y solo tres derrotas en los 17 partidos de esta segunda vuelta, con 18 goles a favor y solo 11 en contra; imposible más con menos. Tan solo la racha negativa de la primera vuelta fuera de casa, provocada por la plaga de lesiones que sufrió el equipo, le ha privado de tener ya asegurado un play off que se ha merecido, y que pese a ser muy difícil, aún puede conseguir porque las matemáticas así lo aseguran.

 

Y, sin duda, uno de los aspectos que ha mantenido al CD Guijuelo con vida hasta el final del campeonato ha sido la trayectoria del equipo en casa, donde de los 18 partidos que ha disputado hasta el momento, sus números son de escándalo: 41 puntos, con 12 victorias, 5 empates y solo una derrota (contra Unionistas), con 21 goles a favor y solo seis en contra. Esto significa que el CD Guijuelo es el tercer mejor equipo del grupo en su estadio, solo superado por Fuenlabrada (45 puntos) y Ponferradina (43), encajando un gol cada tres partidos.

 

 

PUNTOS EN LA SEGUNDA VUELTA (17 partidos):

 

1. FUENLABRADA: 35 puntos

2. CD GUIJUELO: 34 puntos

3. ATLÉTICO DE MADRID B: 33 puntos

4. PONTEVEDRA: 32  puntos

6. REAL MADRID CASTILLA: 30 puntos

7. CyD LEONESA: 26  puntos

 

En cuanto a los cuatro grupos de Segunda B, solo 7 equipos llevan una segunda vuelta mejor que la del CD Guijuelo: Marbella (41 puntos), UD Logroñés y Badajoz (37) y Racing, UD Melilla, Fuenlabrada y Atlético Baleares (35).

Comentarios

socio guiju 07/05/2019 17:27 #1
De no ser por la plaga de lesiones que lastró al equipo en la primera vuelta, el Guijuelo estaría en la tercera posición del grupo, tiene números en la segunda vuelta de equipo de play off, quitando la temporada que quedó cuarto con Rubén de la Barrera, jugando play off, esta es la siguiente mejor temporada, aunque un año quedará en quinta plaza con Estévez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: