El CD Guijuelo vuelve a Boiro para repetir resultado en una nueva 'final'
Cyl dots mini

El CD Guijuelo vuelve a Boiro para repetir resultado en una nueva 'final'

(Foto: De la Peña)

El CD Guijuelo regresa a la localidad gallega después del empate 'in extremis' frente al Coruxo y con los mismos puntos que el Boiro (12). Ganar para salir de abajo, clave ante un rival directo.

Jornada 12 y 'final' para el CD Guijuelo. Salir de la zona baja de la tabla lo antes posible es fundamental para encarar el futuro con cierto optimismo y más ante un rival directo. Y es quel el CD Boiro suma los mismos puntos que el Guijuelo (12) y en la próxima jornada los de Mateo García se miden a otro equipo de la zona baja, la Arandina. Crucial sumar al menos una victoria y un empate en ambos partidos.

 

El empate 'in extremis' frente al Coruxo (2-2) y con un penalti que no fue tal siembra aún más las dudas en un Guijuelo que no termina de arrancar y que debe encontrar su estilo de juego cuanto antes para empezar a sacar los partidos con más solvencia.

 

Para ello, los problemas se le acumulan a Mateo García ya que a las bajas por lesión de Ayub, Granell y Álvaro se suma también la del capitán Jonathan Martín, líder de la zaga y del equipo en estos malos momentos. Así las cosas, Ayala y Héctor formarán la pareja de centrales, y todo hace indicar que Néstor puede volver al once al igual que Carles, mientras que la duda está en saber si la portería la ocupará Kike Royo (fue padre el domingo) o Morales.

 

EL CD BOIRO, A VENGARSE DE LA DERROTA EN COPA Y A SALIR DE ABAJO

 

Por su parte, el equipo gallego llega a este choque con varias bajas como son las de Juampa, Pablo Crespo y Herbert por lesión que restarán poderío a los de Fredi Álvarez, pero el equipo cuenta con jugadores de garantías para poner en apuros a los salmantinos.

 

El Boiro llega a este choque con los mismos puntos que el CD Guijuelo (12), con solo 9 goles anotados y 12 recibidos. Además, en casa no es muy fiable ya que ha logrado la mitad de los puntos en su estadio.

 

En el recuerdo queda el partido de Copa del Rey de la primera ronda en el que el equipo salmantino venció en la prórroga y con mucho sufrimiento (1-3) con goles de Pino, Jonxa y Dimas al final de los 120 minutos.

 

Así las cosas y pese a estar tan solo en la jornada 12, el CD Guijuelo afronta una 'final' contra un rival directo para comenzar a decir adiós a la zona baja de la tabla. Y espantar a los fantasmas...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD BOIRO: Pato; Axel, Jimmy, Yebra, Catú; Soto, Marcos Álvarez, Pillado, Manu Rodríguez; Beda y Cano.

 

CD GUIJUELO: Morales o Kike Royo; Raúl Ruiz, Ayala, Héctor, Ángel Sánchez; Carles, Luque, Juliá; Aspas, Pino y Néstor.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Boiro y CD Guijuelo en el Municipal de Barraña. El choque se disputa este 1 de noviembre a las 17.00 horas.