El CD Guijuelo vive otro 'Déjà vu' en su estadio contra el Racing de Ferrol

(Foto: De la Peña)
Ver album

El CD Guijuelo sigue sin ganar en casa y cae derrotado frente al Racing de Ferrol (0-1) debido a su alarmante falta de gol que volvió a aparecer como un 'viejo fantasma'. El equipo mereció al menos el empate.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz (m. 80 Manu Dimas), Jonathan (c), Ayala, Kevin (m. 65 Manzano); Luque, Carlos Rubén, Cifo, Carmona; Fuster y Pino. 

 

RACING DE FERROL: Mackay; Aldalur, Maceira (m. 49 Gonzalo), Víctor Vázquez, Nano, Beitia; Armental, Jacobo Trigo, Juan Mera (m. 75 Alain); Pablo Rey (m. 67 Aarón Sánchez) y Fran Sota.

 

GOLES: 0 -1 minuto 53, Pablo Rey.

 

ÁRBITRO: Ignacio Marcos Cabrera (colegio andaluz). Amonestó a Raúl Ruiz (m. 20) por parte del CD Guijuelo y a Maceira (m. 46), Nano (m. 68), Víctor Vázquez (m. 85) y Armental (m. 89) por parte del Racing de Ferrol.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y a Racing de Ferrol ante 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un colaborador del club.

"Experiencia que sentimos como si se hubiera vivido previamente". Eso es un 'Déjà vu' y el CD Guijuelo ha vuelto a recuperar los fantasmas del pasado, en forma de falta de gol, desperdiciando ocasiones que es más fácil fallar que meter entre los '3 palitos'. Por eso perdió el equipo, ni más ni menos... y mereció, como mínimo, el empate.

 

Los dos goles frente a la UD Sanse parecieron ser un espejismo ya que el equipo adolece de un poco más de profundidad y de una maldición que habría que explicar. Pino primero, solo ante Mackay y Diego Suárez después, solo, con toda la portería para él, desperdiciaron dos goles de libro que no se pueden perdonar. Y claro, el resultado es una nueva derrota en casa. Eso no se puede entrenar, o se mete o no...

 

El CD Guijuelo salió con el mismo once que logró la primera victoria de la temporada, con el objetivo de hacer lo propio en casa y encadenar así dos triunfos y seguir con las sensaciones en juego y resultados. Carlos Rubén y Luque seguían llevando la manija del juego y Fuster como hombre acompañante de Antonio Pino.

 

El equipo salió con intensidad, firmeza y posesión del balón ante un Racing de Ferrol que intentaba a ahogar en la salida a los de Fabregat, con intenciones muy claras de buscar la velocidad de Cifo, Carmona y Fuster arriba, además de la magia de Antonio Pino. Y, de momento, las cosas funcionaban jugando mucho tiempo en campo rival.

 

Con el paso de los minutos, nada cambiaba y es que el Guijuelo era claro dominador de la pelota, pero no llegaba con peligro al área de Mackay, mientras que poco a poco los de Miguel Ángel Tena se estiraban con un juego más directo para crear problemas con Pablo Rey y Fran Sota. Una de ellas, la mejor para los gallegos, terminó con disparo de Rey desde la frontal desviado de la portería de Kike.

 

En el minuto 20, un córner favorable al CD Guijuelo casi acaba en una contra letal para el Racing de Ferrol debido a una mala entrega de Pino en la recepción de la pelota, por lo que Raúl Ruiz se vio obligado a cortar por lo sano y a jugarse una amarlla que finalmente vio. El balón tenía clar color verde, no así las ocasiones de gol.

 

 

No en vano, el planteamiento de Tena contaba con muy pocas fisuras y cada vez el CD Guijuelo tenía más problemas para penetrar en el mismo. Tocaba tener paciencia, no cometer errores atrás y encontrar el hueco en el momento adecuado y, claro está, acertar arriba. Quizá, eso sí, el Guijuelo abusó de usar demasiads balones directos a la espalda de los centrales, seguros en ese lance del juego.

 

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin con un CD Guijuelo bien platado, no sin intervenir el 'santo' del CD Guijuelo, Kike Royo, que metió una mano de oro abajo para sacar un gran disparo de Pablo Rey desde la frontal y mantener al equipo con vida, pese a que los gallegos realizaron su primer tiro a puerta en el minuto 34. O lo que es lo mismo, el equipo de Fabregat estuvo seguro atrás.

 

DEL POSIBLE 1-0 AL 0-1

 

Tras volver de los banquillos, el partido no pudo empezar peor para los de Fabregat, que padecían el el mismo mal que ya se había erradicado en San Sebastián de los Reyes: la falta de gol. Una contra bien llevada por Cifo no terminó a buen puerto después de una tardía combinación con Pino y un mal control del primero tras la recepción, que impidió su golpe en área rival, en una de las mejores ocasiones de los de Fabregat.

 

Solo un minuto más tarde, los de Tena se iban a llevar el gato al agua gracias a una buena combinación del Ferrol que tuvo como protagonista a Pablo Rey, quien se plantó ante Kike Royo y le batió con su habitual calidad para poner el 0-1 y meter en problemas al Guijuelo. Tocaba remar y evitar la maldición de 'casa'.

 

En el 60, Fabregat movió ficha dando entrada a Diego Suárez por un desafortunado Cifo, pasando a Fuster a banda derecha, con el objetivo de tener mayor presencia en área rival. En el 64, Pino tuvo una ocasión más que de oro para hacer el empate después de recibir un centro medido de Suárez desdela banda y, solo, falla a bocajarro delante de Mackay que dejó el balón en la misma línea de gol cuando la grada cantaba gol. ¡Increíble!

 

 

En el 65, Manzano entró por Kevin para darle movimiento a una inerte banda izquierda y generar más profundidad en ataque, pero el Guijuelo no podía. Una de la soluciones, y buenas, era buscar el costado de Manu Fuster, que hacía mucha daño a su rival por banda.

 

Pasaban los minutos y no llegaba el gol por raro que pudiese parecer. En el 81, Diego Suárez iba a dar una muestra más de por qué el CD Guijuelo está donde está, después de mandar a las piscinas de Guijuelo un balón que se encontraba a dez metros de la portería con todo el espacio para él. ¡Increíble! Así, el equipo de Fabregat volvió a dejarse tres puntos en casa por el mismo motivo de siempre, y ya son demadiadas veces. 'Déjà vu' en El Municipal.

Comentarios

javi 25/09/2017 09:35 #3
El equipo tiene un agujero considerable en el lateral izquierdo, Kevin García hace aguas defensivamente y ofensivamente es nulo, porque no juega Diego Manzano en dicha posición??? y lo de la falta de gol, es más que preocupante, si se fallan ocasiones como las que tuvieron Pino y Diego Suárez, es imposible ganar en 2b.
Guiju 24/09/2017 21:50 #2
Verde di algo venga

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: