El CD Guijuelo vence como un líder

El Guijuelo celebra el gol de Palazuelos (Foto: Chema Díez)

El Guijuelo de Rubén de la Barrera ‘noquea’ a la CyD Leonesa y da otro golpe encima de la mesa para seguir líder en solitario y seguir invicto.

 

Luque celebra su gol

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Antonio Moreno (m. 67 Ramiro), Chema Antón, Jonathan, Aspas (m. 73 Ángel Sánchez); Javi Rey, Palazuelos, Raúl Ruiz (m. 75 Piojo), Luque; Néstor y Nacho.

 

CYD LEONESA: Leandro; Tameen (m. 54 Navas), Santi Santos, Jordi, Tejedor; Iosu, Aitor Núñez, Nardal, Cristóbal (m. 77 Orodea); Víctor (m. 64 Babalola) y Aketxe.

 

ÁRBITRO: Espasandín Cores (colegio gallego). Amonestó a Chema Antón (m. 1), Luque (m. 36), Jonathan (m. 69) y Néstor (m. 79) por parte del Guijuelo y a Villar (m. 45) por parte de la CyD Leonesa.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 12, Nacho Rodríguez. 2 – 0 minuto 19, Palazuelos. 3 - 0 minuto 84, Luque. 3 - 1 minuto 90, Orodea.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y CyD Leonesa en El Municipal ante más de 500 espectadores.

Con autoridad y como un líder. Así ha superado el CD Guijuelo la ‘resaca’ de la eliminación en Copa del Rey frente al Lleida, demostrando que lo suyo no es casualidad y que esa apuesta funciona y vuelve a ir en serio un año más.

 

Desde el inicio, el equipo de Rubén de la Barrera mostró su pegada y penalizó los errores de una inocente CyD Leonesa, que no pudo parar a los hombres de arriba del Guijuelo. Nacho Rodríguez primero (qué delantero) y Palazuelos más tarde, le dieron al equipo la tranquilidad en apenas siete minutos, cerrando la victoria y el liderato. Luque cerró su gran partido con el tercero tras un nuevo error de la zaga leonesa.

 

De la Barrera sacó un once con muchas novedades y que reivindica que la relajación en este equipo se paga cara o que entrar en la lista no va a ser nada fácil. Así, Piojo, Ángel Sánchez o Ramiro se cayeron del once, dando entrada a Antonio Moreno, Palazuelos (debutó) o Chema Antón, mientras que fuera de la lista se quedaron Carlos Ramos y el ‘genio’ Romero. Además, el Guijuelo saltó al campo con una camiseta de apoyo a Luis Milla con el siguiente lema: “¡Vuelve pronto!”.

 

El choque comenzó de la peor manera posible, con una tarjeta amarilla para Chema Antón en el minuto 1, quizá demasiado precipitado y poniendo el listón muy alto, que limitaba al defensa en sus acciones. La presión de la CyD Leonesa en la salida de la pelota del Guijuelo era la nota predominante de equipo visitante con Aketxe y Cristóbal poniendo en dificultades a un equipo al que le costaba sacudirse la presión, perdiendo la bola en numerosas ocasiones consecutivas. Eso sí, el estilo es irrenunciable, no se negocia.

 

Con el paso de los minutos, el CD Guijuelo fue superando las líneas de presión de la CyD Leonesa con una manera de entender el fútbol diferente, eficaz y que levanta al público de la silla. Precisamente, en una recuperación en el centro del campo, la pelota le llegó a Raúl Ruiz en la parte derecha, se internó en el área y le puso una pelota franca a Nacho Rodríguez, que ejerció de ‘9’, y anotó su tercer gol de la temporada y el primero de choque, rompiendo el planteamiento de la CyD Leonesa.

 

Y, además de su estilo, el CD Guijuelo ha demostrado que no tiene piedad de los errores ajenos. En otro de ellos, Néstor Gordillo sacó petróleo ‘burlando’ a su rival en la línea de fondo para poner una pelota en el corazón del área a Palazuelos que, llegando desde atrás no perdonó y puso el segundo en el marcador. La efectividad del Guijuelo se dejaba notar, y mucho: dos disparos, dos goles.

 

No en vano, la CyD Leonesa no renunciaba a combinar y le discutía la pelota a Guijuelo, llegando a área de Kike Royo pero con poco peligro; sus errores le condenaron ante el potencial del Guijuelo. Palazuelos ya ejercía de ‘líder’ en el centro de campo, con Néstor y Raúl como hombres con mayor desequilibrio, uno por desborde y otro por calidad.

 

Además, el equipo de Rubén de la Barrera se mostró seguro atrás y no permitía que el peligro de la ‘Cultu’ fuese a más en unos 45 minutos que se cerraron con un contundente 2-0 y con varias salidas a la contra.

 

Nacho Rodríguez anota el primer gol del partido (Fotos: Chema Díez)

 

PARTIDO DE LÍDER

 

En la reanudación, Aketxe asustó con una falta lateral que impactó en el travesaño de la portería de Kike Royo y que asustó en el inicio a los salmantinos. Pero los leoneses no inquietaban con peligro real a un Guijuelo que se mostraba seguro y contundente en la zona de atrás. No en vano, la CyD Leonesa intentaba combinar pero los salmantinos no le permitían avanzar no ser efectivos de cara a puerta.

 

Néstor Gordillo seguía dando un recital en esto de jugar al fútnol, mientras que Luque le acompañaba en acciones que levantaban a público del asiento. No en vano, el día que no abusen tanto de la conducción de la pelota, ese día serán imparables.

 

Mientras, pasaban los minutos y el partido seguía por los mismos derroteros hasta que Iosu dio un nuevo susto con un remate desde la frontal al que respondió a la perfección el Zamora del Grupo, Kike Royo, con una buena parada abajo. Acto seguido respondió Ramiro a la salida de un córner mandando la pelota a travesaño y cercado el marco de Leandro.

 

En el 84, Luque bordó su actuación con el tercero tras aprovechar Nacho otro error de la zaga en la entrega al portero y ponerle un balón a Luque que remató solo y 'mordido' pero, en estos casos, todo sale bien e hizo al tercero. En el 90, Orodea hizo el 3-1 para maquillar el resultado tras un fallo de la zaga del Guijuelo, sufriendo innecesariamente al final.

 

De este modo, el Guijuelo sigue como líder en solitario y muestra una jornada más su autoridad, ejerciendo como lo que es: el equipo a batir que se ha propuesto mandar desde el principio.

 

Los jugadores del Guijuelo salieron con una camiseta de apoyo a Luis Milla (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas