Actualizado 02:23 CET Versión escritorio
Salamanca

El CD Guijuelo tropieza con la misma piedra en Ponferrada y pierde más puntos

LA CRÓNICA

El CD Guijelo pierde en El Toralín contra la SD Ponferradina (1-0), sentenciado de nuevo por su falta de gol y acumula tres puntos en tres partidos, sumando sus salidas por derrotas.

Publicado el 08.09.2018

El CD Guijuelo volvió a tropezar en la misma piedra tras caer 1-0 contra la Ponferradina; o lo que es lo mismo, un error en defensa y su falta de gol. No es poco, no, pero el equipo de Ángel Sánchez, a día de hoy, demuestra que le cuesta mucho levantar los partidos y sigue adoleciendo de una alarmante falta de gol, que en el club esperan que Pablo Pallarés y Dimas solucionen.

 

Un error, de los pocos que cometió el Guijuelo, le costó un gol en contra, obra de Dani Pichin, que remató solo en el segundo palo para batir a Felipe Ramos. Los salmantinos lo intentaron, pero sin muchas ideas en ataque y con menos remate, a la espera de solucionar algo que es la salsa de este deporte. Así, el equipo suma 3 puntos en 3 partidos y suma por derrotas sus dos partidos a domicilio. Y con Felipe Ramos evitando males mayores bajo los palos... Además, Manu Fuster se retiró lesionado y con cara de 'póker'.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once parecido al que se midió al Fuenlabrada.. Jonathan, Ayala y Jesús dibujaron la línea de tres centrales, con Raúl y Razvan como carrileros, a los que se unió el 'trivote' formado por Carlos Rubén, Luque (con mayor libertad) y Juanra para intentar tener superioridad y aprovechar la velocidad y el fallo del rival arriba, con Javi Borrego y Manu Fuster.

 

Así, el choque comenzó con problemas para los de Ángel Sánchez ya que Raúl Ruiz vio cartulina amarilla en el minuto 1 de partido por una dura entrada sobre Dani Pichin, que podría condicionar sus acciones en el partido. No en vano, el equipo 'verde' sí intentaba jugar desde atrás y ser protagonista con la pelota.

 

El equipo de Bolo intentaba hacer lo mismo cada vez que salía desde atrás, pero ambos equipos cometían demasiadas imprecisiones en las entregas, lo que dificultaba la transición de la pelota y, por tanto, las acciones ofensivas. La alta presión de los leoneses y la dificultad para salir desde atrás, provocaban que el Guijuelo tuviese poco tiempo el balón en su poder.

 

No en vano, con el paso de los minutos, el equipo de Ángel Sánchez se fue metiendo en el partido y comenzó a trenzar buenas acciones arriba con Fuster, Raúl, Luque y Razvan como protagonistas. De hecho, en el minuto 18, fue Raúl Ruiz el que probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se marchó arriba. Daba la sensación de que, con el paso de los minutos, el Guijuelo se iba asentando y mostraba seguridad atrás.

 

En el minuto 25, las malas noticias iban a acompañar al CD Guijuelo, porque Manu Fuster tuvo que retirarse del terreno de juego, y con malas sensaciones... pero, entre la retirada de Fuster y el cambio para que entrase Carmona pasaron dos minutos, suficientes para que la SD Ponferradina los aprovechase. Y es que, Ríos Reina puso un buen balón desde el costado, entrando solo en el segundo palo Dani Pichin tras un error en la marca, para hacer el 1-0.

 

El CD Guijuelo debió parar el partido para realizar el cambio, en lugar de permitir que la SD Ponferradina jugase todo ese tiempo con un jugador más. El gol dejó un poco tocado al equipo, que iba a tener que reinventarse para sacar algo positivo del Toralín. Los 'verdes' no se recuperaron del golpe en la primera parte, que se vio interrumpida por un golpe sufrido dentro del área por David Grande, que le obligó a abandonar el terreno de juego sangrando por la nariz.

 

Lo mejor para el equipo salmantino fue el pitido del árbitro, para intentar cambiar las cosas y el planteamiento.

 

SIN GOL... SIN PUNTOS

 

 

En la reanudación, el guion del partido no había cambiado mucho, ya que las apariciones ofensivas de los de Ángel Sánchez no daban su fruto. En el 51, el Guijuelo iba a realizar el segundo cambio, con el debut de James por Razvan, con el fin de intentar buscar más profundidad y nuevas opciones arriba.

 

Carmona lo intentaba por banda, pero una de sus buenas acciones no la supo aprovechar Juanra, que estuvo lento dentro del área y Dani Pichin desbarató una buena ocasión. A los de Ángel Sánchez les seguía faltando lo de siempre: alguien que las 'metiera'.

 

Pasaban los minutos y el equipo 'verde' no era capaz de generar acciones de peligro y, mucho menos, tirar a puerta, ya que Gianfranco estaba teniendo una tarde-noche plácida. En el 72, Ángel Sánchez quemó todas las naves dando entrada al '9' fichado 'in extremis' Pablo Pallarés, que debutaba con el Guijuelo, saliendo del terreno de juego un batallador Javi Borrego. En el 77, una contra llevada por James terminó con Luque derribado dentro del área tras una entrada de Ríos Reina, que pudo ser penalti. Pero no era suficiente...

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo sumó sus dos partidos fuera de casa por derrotas debido a su (de nuevo) alarmante falta de gol, que le impide tener opciones en los partidos y. mucho menos, remontarlos. Así las cosas, la misma piedra vuelve a ponerse en mitad del camino del Guijuelo para perder la opción de sumar, esta vez en Ponferrada. Y Felipe Ramos evitó males mayores...

COMENTARComentarios