El CD Guijuelo 'tritura' al Izarra y su propio récord en Segunda B

El CD Guijuelo destroza a un inoperante CD Izarra (8-1) en un partido sin historia en el que el equipo ha logrado su mayor goleada de la historia en Segunda B, convirtiendo en oro todo lo que tocaba. Raúl Ruiz con dos goles y Pino con tres, dos de los protagonistas en una victoria coral.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz (m. 52 Piojo), Ayala, Álvaro, Aspas; Carles Marc, Luque (m. 63 Javito), Juliá, Carmona; Dimas y Pino (m. 59 Nestor).

 

CD IZARRA: Navarro; Cacho, Loza (m. 45 Maestresalas), Cabrera, Josetxo; Sam, Javi Navas, Briñol, Deivid; Pito e Hinojosa.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 3, Raúl Ruiz. 2 - 0 minuto 21, Pino. 3 - 0 minuto 41, Aspas. 4 - 0 minuto 47, Raúl Ruiz. 5 - 0 minuto 48, Antonio Pino. 6 - 0 minuto 54, Dimas. 7 - 0 minuto 58, Pino. 7 - 1 minuto 75, Goñi. 8 - 1 minuto 90, Pepe Carmona.

 

ÁRBITRO: Antonio Santos Pargaña (colegio andaluz). Amonestó a Raúl Ruiz (m. 4) por parte del CD Guijuelo y a ... por parte del CD Izarra.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y CD Izarra en El Municipal ante más de 500 espectadores.

Borrachera de goles de un Guijuelo que humilló a su rival (8-1), así, sin más, ya que el Izarra fue un juguete roto en manos de un equipo en estado de gracia y que ha pasado del más absoluto de los ostracismo, a tocar la gloria con los dedos. No en vano, frente al Izarra logró la mayor goleada del equipo en su historia en Segunda B, además de superar Pino al 'Increíble' Nierga en número degoles una temporada, con 15, y seguir batiendo récords en éste, su año de cara al gol.

 

Poco hay que decir de un partido más allá de que el Guijuelo trituró a su rival y el final pudo ser peor, de no ser porque los de Fabregat quitaron el pie del acelerador para no hacer más sangre y para mostrar realmente el potencial de un equipo que es una pena que esté luchando por salvar la categoría, cuando realmente, su lucha era la del cuarto puesto. Así, sin más...

 

Jordi Fabregat salió con un equipo que presentó varias novedades respecto al de la semana pasada, con las bajas de Jonathan y Jonxa por sanción, a las que se sumaron las de Héctor  Ayub lesionados, por lo que Álvaro y Juliá entraron en el once inicial para reforzar el centro del campo y conceder menos opciones al rival, mientras que Luque partía del costado diestro, con Carles y Juliá en el doble pivote.

 

El día acompañaba, y mucho, igual que los días de asueto que los futbolistas iban a tener en esta Semana Santa tras el partido, por lo que nada podía fallar, ya que el choque tenía todos los ingredientes para que todo saliese a pedir de boca. Y así fue, porque en el minuto 3, los de Jordi Fabregat iban a adelantarse en el marcador en una jugada que, tiempo atrás, no hubiesen convertido en gol, pero que ahora sí convierten en oro.

 

Así, una falta en la frontal terminó con una pelota tocada para Raúl Ruiz que, ante la pasividad de la barrera y el portero, el lateral del CD Guiuelo aprovechó a la perfección para hacer el primero y encarrilar el partido desde el inicio. Y es que, el mando del partido era de un equipo salmantino que solo encontraba rival en un campo encharcado por las bandas, que impidió en el inicio del choque las internadas certeras de los jugadores.

 

Pasaban los minutos y los equipos se repartían la posesión de la pelota, enlanzando buenas acciones en ataque un Guijuelo que permutaba bien las posiciones delanteras para terminar con centros al área, creando peligro a un Izarra que estaba algo inseguro con pelota y con muchas imprecisiones a la hora de salir desde ateás.

 

Así, en una buena presión de Manu Dimas en el centro del campo iba a llegar el segundo del Guijuelo. El canario le arrebató el balón a Josetxo tras una mala entrega y se internó hasta línea de fondo, para meter el pase de la muerte y servirle el gol en bandeja a Antonio Pino, que hacía el 2-0 y su tanto '12+1' en Liga, para seguir quemando sus propios registros.

 

El 2-0 reflejaba de nuevo lo que había en el terreno de juego, o lo que es lo mismo, un Guijuelo superior y que mataba cada vez que pisaba área rival. Carles, Juliá y Luque se comían, casi literalmente, al centro del campo del Izarra, dinamitando cualquier opción de crear juego con peligro, saliendo rápido con Pino, Dimas y Carmona, usando también como recuros pelotas a la espalda de centrales y laterales del Izarra, muy inseguros.

 

Además, con pelota, el equipo no estaba mal y cuando lograba enlazar varios pases seguidos, destrozaba a su rival. En una gran combinación entre Pino y Aspas, el andaluz le dejó una bola de oro en la frontal para, en carrera, pegarle Aspas de modo certero, raso y pegado al palo, para hacer el tercero y dar por finiquitado un nuevo partido en el que todo lo que el Guijuelo tocaba en área rival, se convertía en oro. Ni más ni menos...

 

 

ZARPAZOS Y GOLES...

 

En la reanudación, el CD Guijuelo no iba a dar lugar a la especulación e iba a seguir desquitándose de una temporada muy irregular, y que le ha llevado a luchar por salvar la categoría. Raúl Ruiz en el 47, tras lanzar de manera magistral una nueva falta, y Pino en el 48 tras una gran acción individual, hicieron el cuarto y el quinto para que El Municipal fuese una fiesta y para desmelenarse en un tramo final de temporada para recordar... qué lástima que la pelea sea para salvar la categoría, con el potencial que tiene este equipo.

 

La fiesta iba a seguir con el 6-0, obra de Manu Dimas, que volvió a robarle la cartera a los centrales para agrandar al CD Guijuelo y seguir dejando evidente el ridículo de un Izarra destrozado a manos de un Guijuelo letal. Pino hizo su 15º gol de la temporada y su 'hat trick' en el choque frente al Izarra, para poner el 7-0 (y pudieron ser muchos más) y dejar morir el partido, y para que el Izarra hiciese el del honor, obra de Goñi. Carmona hizo e 8-1 justo antes de que el colegiado pitase el final, para cerrar un 8-1 histórico.

 

Gol de Raúl Ruiz en el minuto 3 de partido (Fotos: De la Peña)

 

Con este abultado e histórico triunfo, el CD Guijuelo está a solo un paso de cerrar la permanencia en Segunda B, después de una temporada que ha dejado al equipo en un lugar que no se merece, eso sí, por méritos propios. El Guijuelo suma así, 16 puntos de 18 posibles, con cinco victorias y un empate en los últimos sis partidos. Qué pena no estar luchando por algo más, por lo menos que sirva para el futuro. Qué siga la fiesta, pues...

Noticias relacionadas

Comentarios

pregunta para aficionado 14/04/2017 17:04 #2
Si tan buenos son estos jugadores que quieres su renovación, ¿me podrías decir quién los fichó??
Aficionado del Guijuelo 14/04/2017 10:11 #1
Enhorabuena a los chicos del Guijuelo, creo que con estos puntos ya han conseguido la permanencia muy a pesar de cómo estaban o estuvieron las cosas un tiempo atrás, ellos con su ganas de hacer, su garra, y sobre todo con su fe han demostrado que deben seguir al menos un año mas en el club. RENOVACION PARA LOS JUGADORES YA no así a otros elementos del club que hay que darles puerta, ya que ellos a pesar de hacerlo todo lo mal posible son incapaces de dimitir

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: