El CD Guijuelo 'tira' el muro del Fuenlabrada y logra la primera en casa

El CD Guijuelo logra la primera victoria de la temporada en su estreno liguero en casa contra el Fuenlabrada (1-0), para recuperar la confianza y seguir mirando al futuro con optimismo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 CD GUIJUELO: Felipe Ramos; Ayala, Jonathan, Jesús Muñoz; Raúl Ruiz, Razvan, Juanra (m. 85 Iván Pérez), Carlos Rubén, Luque; Manu Fuster (m. 90 Ayub) y Manu Dimas.

 

0 FUENLABRADA: Biel Ribas; Jaume (m. 83 Javi Gómez), Glauder, Cata Díaz, Juanma (m. 80 Quero); Marcos Gullón, Óscar Fernández (m. 64 Cedric), Randy, Hugo Fraile; Borja Lázaro y Cristóbal.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 78, Dimas.

 

ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño). Amonestó a Raúl Ruiz (m. 46), Ayala (m. 52), Manu Fuster (m. 88) por parte del CD Guijuelo y a Borja Lázaro (m. 37), Marcos Gullón (m. 74) por parte del Fuenlabrada.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente al segundo partido del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Fuenlabrada.

El CD Guijuelo logró el premio de la victoria contra el Fuenlabrada en un partido raro, en el que ambos equipos no terminaban de tener el control del partido, y pese a que llegaban al área rival, no concretaban ninguna de las ocasiones, bien por desacierto de los delanteros, o por las actuaciones de Felipe Ramos y Biel Ribas.

 

Y es que, en un partido en el que el CD Guijuelo parecía seguir negado con el gol, y así fue durante 79 minutos, éste llegó quizá de la manera menos esperado, no por la jugada, pero sí por la finalización. El joven y 'descarado' Manu Fuster cogió 'la moto' en el centro del campo, se marchó de Randy, encaró a su otro par, para poner un buen centro al área que Manu Dimas se 'encontró' y remató con la espalda... (vale igual), para hacer el primero y levantar a la afición de su asiento y, de paso, dar al CD Guijuelo sus primeros tres puntos de la temporada.

 

Quizá sea éste el inicio del despegue del equipo, con tres puntos que pueden valer para 'soltarse' de cara al futuro...

 

Ángel Sánchez saltó de inicio con un once en el que introdujo dos novedades en relación al que perdió en Vigo contra el Celta B (3-0), dando entrada a Felipe Ramos en la portería en lugar de Amador tras superar sus problemas físicos, además de Juanra por Carmona, junto a Carlos Rubén y Luque, manteniendo la línea de tres centrales atrás.

 

Juanra, Luque y Carlos Rubén formaron un trivote en el centro del campo con el fin de intentar manejar el juego y contrarrestar el juego de los madrileños, aprovechando muy bien le velocidad por banda de Razvan y de Raúl Ruiz. Pero, por raro que pudiese parecer, el Fuenlabrada tenía más posesión del balón que el equipo salmantino en los primeros minutos del partido. De hecho, el equipo de Ángel Sánchez jugaba en largo en saque de portería y esperaba replegado atrás para salir a la contra por la presión tan alta e intensa de Óscar Fernández, Borja Lázaro y Randy.

 

Además, el Guijuelo debía poner todos los sentidos en el balón parado, una de las bazas del Fuenlabrada, con el Cata Díaz, Borja Lázaro, Juanma o Randy como principales baluartes. En el otro lado del campo, el poderío aéreo de la defensa 'azul' daba lugar a pocas ocasiones. Y así, pasaban los minutos... con un Guijuelo que llegaba por banda, a tres cuartos, pero que seguía sin un delantero que la pudiese meter, a la espera de la puesta a punto de Pablo Pallarés.

 

Ángel Marcos junto al nuevo fichaje del CD Guijuelo, Pablo Pallarés

 

El correr del reloj llevó al partido hasta el descanso sin ocasiones para el Guijuelo y con na sensación de peligro cada vez que se acercaba por parte del Fuenlabrada. No en vano, tras el parón para que los jugadores se hidratasen, el partido se embarulló y apenas hubo fútbol. El único caudal atacante de los de Ángel Sánchez fue Raúl Ruiz por banda derecha, pero sin encontrar nada más. Solo Luque buscaba la luz y Carlos Rubén se fajaba para contener a los madrileños.

 

 

INICIO LOCO...

 

En la reanudación, el guion del partido cambió, y mucho, con dos claras ocasiones, una para cada equipo, por dos fallos garrafales atrás. El primero de ellos tras un mal control del balón por parte de Jesús Muñoz dentro del área, que le dejó el balón franco a Óscar Fernández, pero en el mano a mano con Felipe Ramos, salió victorioso el portero del Guijuelo, demostrando que hay todo un seguro bajo los palos.

 

En la jugada siguiente, en el minuto 50, y tras una contra bien llevada por el Guijuelo, Manu Fuster falló una clara ocasión después de recibir un gran pase de Dimas, pero tras plantarse ante Biel Ribas, salió victorioso el guardameta del equipo madrileño, sacando bajo palos el balón el experimentado Cata Díaz, siempre pendiente de todo. Al Guijuelo le sigue faltando lo más importante en el fútbol: el gol.

 

El ritmo del partido y la sensación de juego por parte de ambos equipos había cambiado de una manera radical, pero seguía faltando la salsa del fútbol. El Guijuelo se había soltado un poco más, pero sin claridad cuando llegaba al área. En el 65, Felipe Ramos volvió a demostrar que su fichaje ha sido un acierto después de atrapar casi en la línea un remate de Borja Lázaro en escorzo tras una falta lateral. Y es que, cada pelota parada era un sufrimiento para el equipo de Ángel Sánchez, aunque lograba despejar todos los balones que caían del cielo con solvencia. Pero faltaba algo arriba.

 

Con el paso de los minutos, el equipo pedía un cambio para intentar contrarrestar el mayor dominio y las llegadas del Fuenlabrada. De hecho, el CD Guijuelo estaba cerrado atrás, con un Dimas muy solo arriba, dando la sensación de que faltaba fuelle al equipo. Pero, en una de las pocas presiones altas del CD Guijuelo, Luque logró robar la pelota y provocar una falta que golpeó Raúl Ruiz desde 35 metros con mucha intención, ya que la pelota se marchó arriba por muy poco.

 

Y, en el minuto 79 y tras buscar el gol durante mucho tiempo, éste iba a llegar de la manera menos pensando, no por la jugada (‘jugadón’), pero sí por la ejecución de la misma. El 'descarado' Manu Fuster cogió la 'moto' en el centro del campo, dejó a Randy y tras encarar a otro jugador, puso un gran centro para Manu Dimas que éste se 'encontró' y remató con el brazo o la espalda, para despistar a Biel Ribas y hacer el gol de la victoria.

 

Con este triunfo ante uno de los 'cocos' del grupo, el CD Guijuelo se estrena en esta temporada con tres puntos muy importantes, que le dan al equipo la confianza de seguir trabajando para visitar a la Ponferradina en la próxima jornada. Y así, se 'curra mejor'.

 

Primer once de Ángel Sánchez en El Municipal (Fotos: Arai Santana)

Noticias relacionadas

Comentarios

Jamonetehater 02/09/2018 17:20 #2
Demasiado para lo que merece el presidente pirata que tienen
vergüenza 02/09/2018 13:17 #1
El gol de Dimas NO FUÉ CON EL BRAZO, a ver si visitamos a un buen oftalmólogo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: