El CD Guijuelo 'tira' dos puntos ante el Coruxo en la última jugada del partido

El CD Guijuelo empata a dos goles contra el Coruxo después de encAjar un gol en el minuto 93 de partido, dilapidando un gran trabajo realizado durante el resto del choque.

El CD Guijuelo tiró dos puntos a la basura en Coruxo, tal cual, ya que los gallegos hicieron el 2-2 definitivo en la última jugada del partido, en la que el equipo salmantino permitió un centro lateral, un rechace dentro del área y un remate posterior. Y eso, en el fútbol actual se paga, y muy caro.

 

Así, cuando el equipo de Ángel Sánchez se había repuesto al gol tempranero de Samanes para el Coruxo, remontando con tantos de bella factura de Raúl Ruiz y Fuster, dilapidó todo su trabajo defensivo en una jugada que jamás debió ocurrir y que arrebata dos puntos de oro a los salmantinos en su pelea por seguir arriba. No en vano, el vaso medio lleno dice que los 'verdes' suman 7 partidos sin perder y 42 puntos que, pese a todo, invitan a seguir soñando. Pero...

 

Ángel Sánchez volvió a dar confianza a los mismos hombres que ganaron al Fabril en tierras gallegas y a la UD Sanse en El Municipal, o lo que es lo mismo... Felipe Ramos; Raúl Ruiz (c), Iván Pérez, Jesús Muñoz, Razvan; Carlos Rubén, Cristóbal, Julián Luque; Carmona, Pablo Espina y Fuster. Bloque sólido para intentar dejar atrás a un rival directo y, de paso, seguir soñando con llegar lo más alto posible, que ilusión y mimbres hay para ello.

 

No en vano, el choque no pudo comenzar de peor manera para los de Ángel Sánchez, ya que tras un inicio un poco desacertado, se toparon con un gol en contra debido a una falta botada por Samanés, que botó delante de Felipe Ramos ( pudo hacer más) para que el balón terminase en el fondo de la red. Tocaba 'machada' del Guijuelo en uno de los campos más complicados del grupo y ante uno de los equipos más atrevidos.

 

Pero, lejos de venirse abajo, el CD Guijuelo pudo 'voltear' el marcador en varias ocasiones. Primero con una jugada de Fuster que mandó a córner Alberto, y en el saque de esquina posterior, un defensa del Coruxo sacó bajo palos. Más tarde, Espina mandó al lateral de la red un buen pase de Luque dentro del área, mientras que otra jugada del cántabro por la izquierda no encontró remate cuando el balón se paseó por delante del área de Alberto; faltó ‘solo’ empujarla.

 

Pasaban los minutos y el balón era para el Guijuelo, mientras que los de Jacobo Montes buscaban sorprender a la contra, con la velocidad de sus hombres, y viceversa. En el 22, Juampa estuvo a punto de sentenciar el partido tras un fallo garrafal de la defensa, pero su disparo ante Felipe Ramos se marchó desviado por muy poco. A la velocidad de sus hombres, los gallegos también tenían la capacidad de salir con pelota desde atrás.

 

La mala puntería del CD Guijuelo le había impedido meterse más en un partido, en el que debía extremar las precauciones atrás, porque la valentía y el atrevimiento de los gallegos, estaba dando su fruto. En el 30, un disparo de Pitu desde la frontal lo tuvo que sacar Felipe Ramos con una buena mano, para evitar la sentencia. Y es que, los gallegos estaban demostrando por qué están arriba en la tabla... en un choque muy bonito entre dos conjuntos humildes que luchan por soñar lo máximo posible.

 

Pero, en el 32, y fruto de la calidad del CD Guijuelo, iba a llegar el empate. Raúl Ruiz cogió el balón en el lateral avanzó con la pelota y filtró una buena bola en el desmarque de Fuster dentro del área, quien aguantó la ‘tarascada’ de un defensa para ponerle un buen balón al '2' del Guijuelo, quien dentro del área no perdonó, en un gol de elaboración y calidad para los de Ángel Sánchez. Vuelta a empezar con el empate antes del descanso... y un Guijuelo con sensaciones muy positivas.

 

Además, ambos conjuntos se repartían la posesión del balón, y casi en cada una de las acciones, Coruxo y CD Guijuelo generaban peligro, o al menos, llegaban al área rival y eso hay que aplaudirlo en una categoría como Segunda B. Los primeros 45 minutos fueron entretenidos y con mucho fútbol.

 

EL MEJOR INICIO POSIBLE... Y EL PEOR FINAL

 

En la reanudación, el CD Guijuelo no pudo entrar de mejor manera al partido, ya que en el minuto 48 iba a encontrar el premio del gol, para poner el 1-2 en el marcador, con una acción marca de la casa. Carlos Rubén combina con Luque en el centro del campo y el cántabro, tras la salida de uno de los centrales, filtra un pase de oro a Fuster, quien con tiempo para pensar se planta ante Alberto y le bate con calidad para hacer el segundo.

 

Remontada y nuevo partido para el CD Guijuelo, que aún no había hecho lo más difícil. Y es que, el Coruxo no se descompuso e intentó seguir con su filosofía de juego, la que le ha llevado donde está, por lo que la seguridad atrás de los salmantinos debía ser aún más sobria. Ángel Sánchez hizo que el ritmo del partido no fuese el mismo de la primera parte, para intentar frenar a un Coruxo peligroso, de la mejor manera posible: teniendo el balón.

 

En el 66, Pablo Espina tuvo la sentencia, pero en el mano a mano contra Alberto intentó una vaselina que le adivinó el portero del equipo gallego, dilapidando una gran ocasión de gol. Pasaban los minutos y el Guijuelo seguía aguantando las acometidas de los de Jacobo Montes, que se atrevían con todo cada vez que tenían el balón.

 

En el 76, y con los minutos finales por jugar, Ángel Sánchez dio entrada a Juanra para buscar frescura y músculo en el centro del campo por Cristòbal, ya que había que aguantar como fuese un marcador de oro, después de remontar un 1-0 adverso.

 

Pero, cosas del fútbol y en este caso de poca veteranía, el CD Guijuelo iba a dilapidar todo su trabajo en la última acción del partido, en la que permitió un centro lateral, un rechace dentro del área y un remate de Silva, que no perdonó para hacer el 2-2 en la última jugada del partido y dejar a los 'verdes' con cara de tontos. Cosas del fútbol, deporte en el que no se puede dejar de luchar hasta el pitido final. 

 

No en vano, viendo el vaso medio lleno, el CD Guijuelo suma 7 partidos son perder (3 empates y 4 victorias) y sigue 'agarrado' a la zona alta, aunque ha desperdiciado una ocasión de oro. Que sea la última... 

 

FICHA DEL PARTIDO

2 CORUXO:
Alberto 6
Antón (c) 6
Sergio Rodríguez 6
Lucas Puime 6,5
Crespo 6
Yebra 5
Samanes 6,5
Barril 6 (65' Jacobo Trigo)
Manu Justo 6
Pitu 6,5 (75, Silva) 8
Juampa 6 (65' Mateo) 6
 
2 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 6
Raúl Ruiz (c) 7,5
Iván Pérez 6
Jesús Muñoz 7
Razvan 7
Carlos Rubén 7
Cristóbal 6 (75' Juanra) -
Julián Luque 7
Pepe Carmona 6
Pablo Espina 6
Manu Fuster 8 (88' Borrego) -
 
GOLES: 1 - 0 minuto 5, Samanés. 1 - 1 minuto 32, Raúl Ruiz. 1-2 minuto 48, Fuster. 2 - 2 Silva, minuto 93.
ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón (colegio catalán). Amonestó a Pitu (m. 19), Yebra (m. 74) por parte del Coruxo y a Carlos Rubén (m. 12), Carmona (m. 55) por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en O Vao a Coruxo y CD Guijuelo.

Noticias relacionadas

Comentarios

****** 10/03/2019 21:28 #3
No hay claves en jugadas puntuales, también el Rival se pudo poner con 2*0. Lo que vale es la actitud, y esa hoy por hoy está en los jugadores del Guijuelo que lo dan todo en el terreno de juego.
****** 10/03/2019 21:24 #2
Bien Guijuelo, hoy se ha escapado vivo el Coruxo, pero con la actitud actual de ir a por todo, se ganaran los próximos partidos y estaremos en la copa del Rey o.... mas arriba. •
Dani 10/03/2019 20:40 #1
La clave estuvo en el mano a mano que falló Espina en el min.66, si la mete el partido se hubiera acabado, el que perdona lo paga y en los últimos 10 minutos tenía que haber entrado Ayala para frenar el juego aéreo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: