El CD Guijuelo, tercer equipo del fútbol español que más tiempo lleva sin encajar un gol
Cyl dots mini

El CD Guijuelo, tercer equipo del fútbol español que más tiempo lleva sin encajar un gol

El CD Guijuelo es el segundo equipo del fútbol profesional español que más tiempo lleva sin encajar un gol, solo superado por el Badajoz, en cuyas filas milita el ex portero 'verde', Kike Royo, y por el Atlético Baleares.

El CD Guijuelo sigue batiendo récords que quizá para muchos puedan pasar desapercibidos, pero que delatan un excelente trabajo de cuerpo técnico y plantilla. Sus 38 puntos en 26 jornadas son un botín más que preciado dadas las circunstancias del equipo y todos los problemas a los que se ha visto obligado a hacer frente.

 

No en vano, si hay que hacer hincapié en algo y destacar un aspecto del juego del equipo (además de combinar el buen trato del balón con salidas a la contra) es el apartado defensivo, que le está dando muchos puntos y confianza a los 'verdes.

 

Tal es así que el equipo comandado por Ángel Sánchez es el tercero de España que lleva mejor racha sin encajar goles, con 402 minutos con la puerta a cero. En concreto, los partidos contra Deportivo Fabril (0-1), Unión Adarve (0-1), Salamanca CF (1-0) y Burgos (0-0), además de los 42 últimos minutos del partido contra la Ponferradina (2-2), ya que en el minuto 48 Pichin batió a Felipe Ramos, siendo el último jugador en hacerlo hasta el momento.

 

De este modo, tan solo hay dos equipos en todo el fútbol profesional en España que superan este registro; se trata del Badajoz del ex guardameta del Guijuelo, Kike Royo, y del Atlético Baleares.

 

En el caso del equipo pacense, Kike Royo acumula 475 minutos sin encajar un gol, derivados de los partidos contra Marbella (0-0), San Fernando (2-0), Ejido 2012 (0-2), Ibiza (1-0), Murcia (0-0) y los 25 minutos del partido contra el Recreativo (2-1). No hay que olvidar que el portero riojano fue uno de los jugadores más destacados durante sus tres temporadas en el equipo salmantino, hasta ganarse el apodo de 'el santo'.

 

Por su parte, el Atlético Baleares es el segundo con mejor racha sin encajar, con 441 minutos, derivados de los partidos contra Barcelona B (1-0), Conquense (0-1), Peralada (1-0), Sabadell (0-0) y 81 minutos contra el Ejea (4-1).

 

No hay que olvidar que, además, el CD Guijuelo es el mejor equipo que menos goles recibe en su estadio, ya que ha encajado solo 5 goles en 13 partidos, con una media que asusta: recibe un tanto cada 234 minutos, clave para sus opciones en el tramo final de la temporada.

Noticias relacionadas