El CD Guijuelo empata sin goles contra el Calahorra en El Municipal, demostrando que su falta de gol le convierte en un equipo con menos aspiraciones de las que merece.
El CD Guijuelo sigue 'seco', sin 'pólvora' y sin un bien tan preciado que es el que permite sumar de tres en tres: el gol. En el aspecto defensivo, el equipo mostró la cara de la temporada anterior, seguro y fiable en todos los aspectos, pero adolece de 'dinamita' a partir de tres cuartos de campo. (Así te lo contamos).
Y es que, centro laterales, balones en largo, jugadas por dentro... sí el CD Guijuelo lo intenta de todas las maneras posibles, pero no tiene gol ni un jugador que sea determinante en el área.
Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once que contó con varias novedades, como fueron la entrada de Iván Agudo por Cristóbal y la vuelta de Jesús Muñoz tras cumplir sanción, con Andi Bogdan también fuera del once jugando en el doble pivote Adrián Cruz junto a Carlos Rubén.
El choque comenzó con un Guijuelo batallador, intenso y llevando la manija del partido, con acercamientos al área de Ignacio Zabal, aunque sin el premio del gol. No en vano,y pese a dos minutos buenos, luego el Calahorra comenzó a enseñar los dientes, y vaya si lo hizo. En el 5, un remate de Chaco dentro del área tras un buen centro desde la banda no vio portería por muy poco, cuando Guille Vallejo estaba ya batido, en el primer susto de los riojanos.
Y es que, Chaco estaba siendo una pesadilla para los centrales del CD Guijuelo porque 'barría' todo lo que caía cerca de sus dominios... los de Ángel Sánchez lo intentaban por los costados, busvcando la velocidad de Razvan, Agudo y Carmona, pero sin rematar a portería. En el 20', Jorge Fernández tuvo otra gran ocasión tras una mala cesión de Razvan a Vallejo, pero su disparo se marchó desviado por muy poco. Y es que, Yasin, Jorge y Chaco hacían sufrir, y mucho, al CD Guijuelo.
En el 26', el equipo 'verde' iba a tener la mejor ocasión del partido después de que Adrián Cruz se encontrase un balón dentro del área y solo, mandó el balón muy, muy desviado. Esta opción de gol dio alas al Guijuelo, que en el 28' puso a prueba a Zabal con un disparo desde fuera del área del 'ingeniero' Carlos Rubén, que mandó a córner el portero de los riojanos.
El Guijuelo siguió animado y pisando área rival por ambos costados, con la intención de poder generar remates con Bolaños o Pablo Espina, además del rechace en segundas jugadas, pero sus imprecisiones le privaban de obtener el precio que todos querían. Carlos Rubén mandaba los ataques de un Guijuelo que llegaba hasta tres cuartos de campo, pero ahí se le apagaba la luz, pese a los intentos de Espina, Carmona o Agudo y una posesión de balón mucho mayor que su rival, muy bien trabajado atrás.
SIN GOL, NO HAY TRES PUNTOS
En la reanudación, el choque comenzó como en la primera, con un Calahorra que puso en apuros a los de Ángel Sánchez, que respondieron en el 50' con una gran volea de Espina que se marchó desviada por muy poco, en unos minutos en los que el Guijuelo quería, lo intentaba por todos los medios, pero no sabía hacerlo mejor. De hecho, los 'verdes' colgaron un número infinito de centros al área sin hallar rematador o alguien que pudiese 'cazar' la pelota en una segunda acción.
Por su parte, el Calahorra seguía bien plantado atrás y lo intentaba con juego directo o con jugadas a balón parado, un arma fundamental. En el 61, Echaide mandó el balón al palo tras una falta lateral en la que Vallejo hizo la estatua, librando al equipo de ponerse con 0-1. No le salían las cosas al Guijuelo, impotente...
Ángel Sánchez dio entrada a Dieste y Lara por Bolaños y Agudo, con el fin de intentar cambiar la dinámica del partido en el aspecto ofensivo, pero había pocas novedades porque el Guijuelo seguía incapaz. Fekir saltó al terreno de juego en el 79' por Carmona, en la última bala ofensiva de Ángel Sánchez en el partido. En el 86', Razvan pudo hacer el 1-0 tras una falta en la frontal que pegó en la barrera y que se marchó por muy poco a la derecha de un Zabal batido. Igual que Cruz que la tuvo en el 92', tras una falta lateral que se fue por muy poco...
Pero, nada cambió en el tramo final del partido y el CD Guijuelo solo pudo sumar un nuevo punto en su estadio, dejando dos por el camino, otros que ya tampoco volverán a su casillero. Sin gol, imposible que haya tres puntos...
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: