El CD Guijuelo suma otro punto por no encajar ante el CF Talavera

El CD Guijuelo empata a cero goles ante el CF Talavera y da nuevas muestras de su alarmante falta de gol, para seguir en puestos de descenso.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan Martín (c), Antonio Ayala, Kevin García; Carlos Rubén, Julián Luque, Pepe Carmona (m. 66 Fuster); Manu Dimas (m. 85 Fleitas), Diego Suárez (m. 66 Cifo) y Antonio Pino.

 

0 CF TALAVERA: Machuca; Ósar Prats, Villarejo, Gonzalo Hinojal, San José; Jesús García, Melchor, Rober, Christian (m. 64 Jorge); Espinar (m. 82 Quaye) y Laerte (m. 69 Jiménez).

 

ÁRBITRO: Franciso Javier Expósito Jaramillo (colegiuo andaluz). Amonestó a ... por parte del CD Guijuelo y a Laerte (m. 59) por parte del CF Talavera.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y CF Talavera.

Un punto por no encajar... eso es lo que se ha llevado el CD Guijuelo del Municipal ante un rival directo, el CF Talavera, en un partido con poco ritmo y juego elaborado, pero con ocasiones para los de Fabregat que no supieron aprovechar... un partido más.

 

Solo el orden defensivo del equipo y su trabajo en tareas de contención le dieron la opción al equipo salmantino de sumar otro punto más, que no le saca de los puestos de descenso y que le lleva a ser el equipo menos goleador y el menos goleado del grupo... de ahí su realidad.

 

Jordi Fabregat sorprendió en el once inicial con la presencia de sus tres delanteros (Manuel Dimas, Antonio Pino y Diego Suárez), ocupando un puesto en el banco Manuel Fuster, con el objetivo de tener una mayor presencia en área rival, aunque el Suárez partía desde la banda derecha. Todo ello para lograr goles y la segunda victoria en casa de la temporada. El resto, los mismos de siempre, parq ué cambiar si algo funciona...

 

El choque comenzó con un CD Guijuelo bien plantado en el terreno de juego y teniendo la iniciativa del juego, con buenas combinaciones que le permitían llegar al área rival. Pino, Dimas, Suárez y Carlos Rubén llevaban el peso de los ataques. De hecho, Pino en el 3 y Dimas en el 7 tuvieron sendas ocasiones para marcar, pero no hallaron el premio del gol.

 

El dominio y las llegadas eran para el equipo de Fabregat, único dominador de los tiempos del choque y de las acciones ofensivas. No en vano, el Guijuelo debía tener cuidado en las salidas de los talaveranos con Laerte, Espinar o Rober como principales armas.

 

En el 18, Jonathan Martín tuvo otra gran ocasión después de una falta lateral botada por Julián Luque, pero no logró contactar con la pelota y llegó antes Machuca para hacerse con ella. Los cuatro de arriba (Carmona, Dimas, Suárez y Pino) estaban combinando bien, pero sin la precisión necesaria para lograr el premio más absoluto del fútbol: el gol.

 

Pasaban los minutos y el equipo de Fabregat seguía sin pasar ningún apuro en su área y con un Carlos Rubén que se había puesto de nuevo el traje de 'director de orquesta' para cortar todo lo que pasaba por su lado y poner el balón en el lugar exacto. Suárez y Dimas seguían permutando sus posiciones y eso hacía mucho daño al CF Talavera, aunque era Diego el que caía en más ocasiones al costado derecho.

 

En el 29, iba a llegar la mejor ocasión para los 'verdes', después de una mala entrega en la salida de Machuca, que le dio el balón a Manu Dimas y el remate posterior de éste lo sacó el ex del CD Guijuelo, Gonzalo, bajo palos. El equipo de Fabregat seguía llegando y, a la vez, dilapidando ocasiones de gol.

 

El partido tocó a su final en la primera parte con un empate que podría considerarse justo porque el CD Guijuelo había sido incapaz de ponerse por delante en el marcador, pese a merecerlo.

 

El salmantino y ex cdel CD Guijuelo, Gonzalo Hinojal, regresó a la que fue su casa con el Talavera (Fotos: Chema Díez)

 

SIN GOL, NADA...

 

En la reanudación, el CD Guijuelo pareció salir un poco más espeso y abusó un poco más del juego directo, con balones a la espalda de lateral y centrales, con el fin de aprovechar la velocidad de Dimas, Pino o Carmona. El CF Talavera comenzó a estirarse un poco más para llegar al área de Kike Royo, eso no eran buenas noticias para los salmantinos.

 

Faltaba mover mejor la pelota y al rival e intentar llegar con juego combinativo; ambos equipos parecían más esperar el fallo del rival que otra cosa para llegar al área contraria. En el 66, Fabregat apostó fuerte y dio entrada a Cifo y Fuster, velocidad y cambio de ritmo, por Pepe Carmona y Diego Suárez, con el fin de activar el ataque del Guijuelo.

 

Pero seguía siendo Carlos Rubén el único que le daba cierto criterio al juego en algunas ocasiones; seguía faltando mucho remate y, por tanto, el gol. Además, los de Fabregat se seguían empeñando en abusar del juego directo y ahí, tanto Gonzalo como San José ganaron la partida a Dimas y Pino.

 

El paso de los minutos sirvió para seguir evidenciando la falta de acierto de un equipo que tan solo ha anotado 4 goles en 12 partidos, cifra que lastra sus opciones de escalada en la clasificación; por contra, sigue sin encajar y ése es el salvavidas al que se agarra el Guijuelo para no estar hundido aún más en la tabla...

Noticias relacionadas

Comentarios

aficionado 3 02/11/2017 11:31 #6
Chico, tienes un problema de interpretacion en la lectura.
Guiju 02/11/2017 10:27 #5
El mister hace lo mejor que puede con lo que hay. Que is creeis que esto es el madrid y es un equipucho del pueblo. Menos quejarse y más animar. Que mueva el culo el directoe y fiche un delantero en condiciones
para el 3 02/11/2017 07:21 #4
Vamos a ver aficionadillo 3, con una lesión de larga duración como la de Pizzana, la RFEF si autoriza a realizar el fichaje, el que no tiene ni puñetera idea de esto eres tú, bocazas, ah, la mejor solución es que Fabregat se coma el turrón en Cataluña...y no realizar fichajes de tercera...
aficionado 3 01/11/2017 23:36 #3
Javi, de esto ni idea. Borja, Fleitas y Diego Suarez tienen mas partidos en 2aB que tu pelis en la cabeza. Del portero, tambien ni punetera idea, pregunta o callate, Tiene que autorizar la RFEF el fichaje del portero, mientras no lo autorize, ni muuuuu. YA que sabes tanto, no ables de problemas, da soluciones, ENTEREAO.
javi 01/11/2017 22:03 #2
Yo creo que lo que le falta al Guijuelo es un entrenador que sepa lo que hace, no un entrenador que da 2 días a la plantilla de descanso, cuando no marcan un gol ni al arcoíris...que alguien me explique que hacía hoy jugando Diego Suárez de extremo derecho??? dejando a Fuster en el banquillo ( en el descanso le ha dicho a un espectador, que no lo sacaba porque estaba lesionado y Fuster cuando ha salido, no ha dado muestras de estar lesionado...) Se ha abusado en exceso del juego directo, contra un equipo rocoso en el juego aéreo ( Gonzalo ha sido un muro, cortando todo por arriba), se siguen cometiendo pérdidas en la salida desde atrás, hoy si en vez del Talavera, viene un buen equipo, el Guijuelo hubiera perdido seguro. Lo del tema de los fichajes nefastos de tercera ( Borja, Diego Suárez, Fleitas y Sergio Rivera) es otro caso, por el que debería de dar explicaciones Jorge Hernández, ya que Ángel Marcos no pinta nada de nada en el club y lo del portero que falta por fichar, mejor ni comentarlo...
socio 01/11/2017 20:42 #1
Señor Fabregat usted sabe a que juega? Sabe usted a que juega el equipo? Que espera de los cambios absurdos que hace durante el partido? Por que cambia usted a los jugadores de sus puestos naturales? este equipo da pena, esta muerto, hay jugadores que estan fuera del partido y otros ni corren

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: