El CD Guijuelo sonríe en El Municipal con un triunfo muy trabajado ante el Alavés B

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

El CD Guijuelo logra una importante victoria en casa (1-0) demostrando carácter y oficio, para demostrar que si compite así, se le escaparán pocos puntos esta temporada.

El CD Guijuelo volvió a recuperar la senda del triunfo (y a sonreír) en su estadio ante un buen equipo como el filial del Alavés, lo que le da más mérito al triunfo de los de Ángel Sánchez, que vieron cómo el partido se les puso de cara muy pronto, con el gol de Cristóbal Gil antes de que se cumpliese el primer minuto de partido. (Así te lo contamos).

 

A partir de ahí, el equipo trabajó y trabajó para lograr una victoria de oro en este inicio de campeonato y sumar seis puntos de 12 posibles, recuperar sensaciones y seguir en este camino de cara al futuro. Eso sí, el gol se le sigue resistiendo a los de Ángel Sánchez.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once en el que había varias novedades en relación al que perdió contra la Real B, como fueron la entrada de Razvan y Carlos Rubén tras cumplir sanción por Dani Hernández y Adrián Cruz, además de Bolaños por Dieste en el ataque de los 'verdes', con la victoria entre ceja y ceja.

 

Y, cosas del fútbol, un equipo como el Guijuelo al que le cuesta un mundo hacer gol, iba a hacer el primero pasados 30 segundos del partido contra el 'miniglorias', cuando los dos equipos aún no se habían asentado en el terreno de juego. Bolaños recibió dentro del área y su remate defectuoso le cayó a Cristóbal dentro del área para marcar casi a placer el 1-0 y despejar los fantasmas del pasado. Era el mejor inicio posible y había que rubricarlo y manejar el partido del modo correcto; eso sí, los primeros minutos del equipos fueron muy buenos.

 

No en vano, en el 11. el Guijuelo iba a sufrir el primer susto tras una buena intervención de Vallejo a disparo de Rodrigo, mientras que el posterior rechace lo mandó Abdallahi a la derecha del arquero 'verde'. Poco a poco, el 'miniglorias' comenzó a tener más balón y posesiones más largas que los salmantinos. Por parte del Guijuelo, Juanjo García se estaba convirtiendo en protagonista por sus internadas por el costado diestro, al igual que Razvan y Carmona por el opuesto. Bolañós le dio pelea y control de la pelota a los salmantinos.

 

El choque entró, entonces, en un momento en el que ambos equipos se repartían el balón, pero con poca continuidad en las acciones y sin apenas peligro en ninguna de las dos áreas, para llegar al descanso con un marcador merecido para los 'verdes', que habían hallado la fortuna del gol y habían hecho un gran trabajo en el partido.

 

 

TRABAJO PARA UNA VICTORIA

 

En la reanudación, el CD Guijuelo siguió en la misma línea, extremando las precauciones y acechando el área de Gonzi como en el 51, cuando una buena contra llevaada por Bolaños y Pepe Carmona terminó con un remate del segundo, un poco forzado, que detuvo el portero alavesista.

 

Espina, Cristóbal y Carlos Rubén seguían ganando la partida en el centro del campo, con Andi Bogdan muy activo y Jesús Muñoz volviendo a ser el jugador de la temporada pasada. En el 62', Carmona iba a tener una doble ocasión para hacer el 2-0, pero el gaditano hizo todo bien menos el remate, que estrelló dos veces en Gonzi, después de buenos movimientos y regates dentro del área, para dejar el partido sin cerrar. Buenos minutos del andaluz en el partido.

 

Pepe Carmona seguía siendo el jugador más activo en el ataque del CD Guijuelo, que lom intentó de nuevo en el 67', pero su disparo lejano se marchó desviado. En el 77', un batallador y luchador Bolaños dejó su puesto a Dieste para intentar encontrar un poco más de frescura en el ataque. En el 87', Cristóbal estuvo a punto de hacer el segundo tras una mala salida de Gonzi, que sacó Erik cuando el balón llevaba camino de gol.

 

Pero, por fortuna el trabajo del Guijuelo tuvo su premio y el equipo logró una trabajada y merecida victoria el filial del Alavés, para seguir creciendo. No en vano, el colegiado expulsó a Jesús Muñoz por doble amarilla en el 92, señalando una falta peligrosa y dejando al equipo con 10 por tecer partido seguido...

 

Así, con este triunfo, el CD Guijuelo vuelve a la victoria y a sonreír en El Municipal, que tiene que volver a ser un fortín, para sumar seis puntos en un irregular inicio de Liga, pero demostrado ante un gran equipo como el Alavés B, que si el equipo compite así, será muy difícil que se le escapen puntos. Aunque sigue haciendo falta gol...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO:
Guille Vallejo 7
Razvan 7
Iván Pérez 7
Jesús Muñoz 7,5
Juanjo García 7,5
Carlos Rubén 7,5
Cristobal Gil 8 (89' Jonathan)
Andi Bogdan 7
Pepe Carmona 7,5 (86' Lara) -
Pablo Espina 7
E. Bolaños 6,5 (77' Dieste)
 
0 ALAVÉS B:
Gonzi 8
Erik 6
Perera 6
Paulino 7 (67' Valero) 6
JL Rodríguez 7 (67' Arzuaga) -
Oneto 6
Genis 6
Abdallahi 6,5 (55' Héctor) 5
Rodrigo 6
Bengoetxea 5
Pablo Álvarez 6
 
GOLES: 1 - 0 minuto 1, Cristobal.
ÁRBITRO: Daniel Sanz Texeira (colegio extremeño). Amonestó a Carmona (30'), Jesús Muñoz (35' y 92', expulsado), Vallejo (76') y Dieste (91') por parte del CD Guijuelo y a Bengoetxea 16'), Erik (59') por parte del Alavés B.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Alavés ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: