El CD Guijuelo, solo ante el peligro, busca resurgir ante Osasuna B

El equipo de Jordi Fabregat afronta una nueva final en El Municipal para salir del pozo del descenso a Tercera. Volver a ganar, clave. Los navarros solo han ganados dos partidos fuera de casa, los mismos que el Guijuelo en su estadio.

Jornada 25. Grupo I de Segunda B. CD Guijuelo - Osasuna B. 17.00 horas, 12 de febrero, Estadio El Municipal. Mucho en juego... un choque más, el equipo de Jordi Fabregat se enfrenta a su destino y a viejos fantasmas en una temporada que en Liga está siendo para olvidar. Cada choque es un sufrimiento para un equipo hecho para disfrutar con la pelota, ser protagonista y llegar al premio del gol a través de la circulación de la misa superando las líneas rivales.

 

Pero, nada de eso; el Guijuelo domina, sí, pero no disfruta en el terreno de juego, no se muestra cómodo con el balón y, lo que es peor, cada día ve la portería más pequeña, aunque en ocasiones ni siquiera se acerca a ella. Y a todo esto hay que sumarle que el equipo está solo. Ni presidencia ni dirección deportiva se vuelcan ni apoyan a una plantilla a la que le hace falta saber que confían en ella, que creen en su posibilidades y, lo que es más importante, a la que consideran la única capz de salir del pozo del descenso.

 

La semana ha sido amarga, como acostumbra un Guijuelo que parece haber encontrado en la derrota y el empate su modo de vida y que se aleja cada vez más de la victoria... hasta el choque frente al Osasuna B. Porque toca ya darse una alegría y, de paso, un golpe encima de la mesa.

 

Para ello, Jordi Fabregat no podrá contar con su 'espartano' Carles Marc y tampoco con el central Antonio Ayala, lesionado en el choque frente al Real Valladolid B. La buena noticia viene de la mano de Antonio Pino, quien regresará al once titular tras cumplir sanción.

 

Así, el técnico catalán seguirá con la línea de cuatro defensas, con la posible novedad de la entrada del capitán Jonathan Martín junto a Héctor en el eje de la zaga, con Raúl y Aspas en los laterales. También es posible el debut de Ortiz como titular, puesto qye también puede ocupar Luque, mientras que Nestor, Jonxa, Javito y Pino parecen fijos en el ataque para buscar el premio del tan ansiado gol.

 

OSASUNA B, CÓMODO, EN MITAD DE TABLA

 

Por su parte, el equipo de Mateo llega a este choque con la tranquilidad de tener 31 puntos, en décimo puesto, aunque los navarros pierden gran parte de su potencial fuera de su estadio. En este apartado se da una curiosa circunstancia: el filial de Osasuna lleva las mismas victorias fuera de casa hasta ahora (2), que el CD Guijuelo en su estadio, por lo que a priori, el choque será igualado y se puede decidir por detalles.

 

En los navarros, es baja por sanción el defensa Endika.

 

Por ello, y porque hay que salir ya del pozo del descenso, el CD Guijuelo debe imponerse a los elementos y a su soledad para demostrar que aunque sea por 'bemoles', la victoria va a llegar. Para dedicársela a los que están en el palco, o ni siquiera se dignar a ver al equipo...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas