El CD Guijuelo sintió hasta el final 'con la miel en los labios': Derrota en el último suspiro frente a un Rayo muy de Primera
Cyl dots mini

El CD Guijuelo sintió hasta el final 'con la miel en los labios': Derrota en el último suspiro frente a un Rayo muy de Primera

A punto estuvo de conseguir la victoria un Guijuelo, que compitió de tú a tú, que creyó hasta el final y que en el último suspiro vio mermada ua victoria que se rozó con las yemas de los dedos durante todo el partido. Gran encuentro frente a un Primera que tuvo que descargarse hasta el final. 

CDGuijuelo - Rayo Vallecano (Foto: Arai Santana)
Ver album

Ritmo frenético en la primera mitad. La segunda mitad fue mucho igual o todavía más igualada

 

Salió el Rayo Vallecano con firmeza y gen de ganador, no querían sorpresas los de Andoni Iraola y lo demostraron desde el primer minuto con un dominio claro del partido, haciendo mucho daño por ambas bandas a los laterales del CD Guijuelo. Ahora bien, el primer disparo a puerta fue para el conjunto chacinero, Peli desde fuera del área vio a Luca un tanto adelantado y aprovechó para lanzar a portería, marchándose el esférico ligeramente por encima del travesaño. Precisamente, ese pequeño aviso fue suficiente para la reacción (inmediata) de los madrileños. Un no parar hasta que en el minuto cinco, Pozo anotó el primer tanto, justo por el área por la que todavía no se había creado peligro. 

 

Hasta el momento, había sido Bebé el que una y otra vez colgaba balones al centro del área, pero una mala salida de balón del conjunto a las órdenes de Mario Sánchez, acabó con el primer gol de los visitantes. El esférico llegó hasta Pozo, que de primeras no pudo, pero el rechace le llegó de nuevo, para acabar batiendo a Johan, muy activo y atento en los primeros compases del partido. Este primer gol de partido no bajo los ánimos del Guijuelo que, al contrario, se crecieron propiciando precipitación por parte de los jugadores del Rayo Vallecano. 

 

 

El ritmo era frenético. Comenzó el Guijuelo a generar por banda izquierda, ocasionando en el minuto 11 su primer córner a favor. Al minuto siguiente, Carlos Ruben levantó a la grada pegándola desde dentro del área a pierna cambiada y dos minutos más tarde Toti tras un robo del Guijuelo que eganchó tras el rechace al golpeo de Caramelo. Parecía que acababa de llegar...y finalmente lo hizo: Perfecto balón entre líneas de Carlos Rubén, para que Toti ganase la espalda a los defensores vallecanos, controlase y tras regatear a la perfección, tomándose con paciencia su decisión, batir a Luca en un disparo raso y ajustado. 

 

Los de Mario Sánchez ya habían hecho lo más complicado, empatar el partido. Ante tal hecho, el Rayo comenzó a recuperar su sitio en el partido, impidiendo la circulación fácil de balón del Guijuelo y de, nuevo, haciendo especial daño por banda derehca. Un disparo de Qasmi, una paradón de Johan al disparo de Rodrigues dentro del área, un disparo al palo de Andrés y una llegada de Bebé que puso el balón al punto de penalti, marchándose el tiro por encima de la portería del equipo local, fueron las continuas llegadas con las que el Rayo achuchó al equipo salmantino (lo dicho, frenético). En ese momento se llegó a la media hora de partido y poco después, Ojog se marchó lesionado, siendo sustituido por Adrián Ferreras. 

 

 

Presionante, sólido atrás y crecido, así acabó el Guijuelo una primera mitad en la que el ritmo fue elevado y las ocasiones cayeron de ambos lados. 

 

La segunda mitad fue mucho igual o todavía más igualada. El CD Guijuelo vio que, en efecto, se podía ganar al Rayo Vallecano en casa y con su afición y con la misma intensidad y presión al jugador que venía efectuando hasta el momento podía hacer daño al conjunto de Vallecas. Un disparo de Alvarito, que se marchó por apenas unos centímetros por línea de fondo, fue el primer aviso. Jugadas combinativas para enmarcar y una defensa que se mostraba sólida con un candado conocido como Johan, el Guijuelo estaba francamente bien, muy bien. Una situación que se vio mejorada con la expulsión por doble amarilla en apenas dos minutos de Isi con dos entradas duras continuadas. 

 

Con uno menos sobre el terreno de juego al Rayo le tocaba improvisar. Así, Iraola agotó provisiones en un partido que parecía que se iba a ir a la prórroga con el cambio de Iker Recio, que entró al terreno de juego por Bebé. No hubo demasiados acercamintos en los últimos minutos de la segunda mitad, juego muy parado, con los dos equipos un tanto miedosos y el CD Guijuelo deseoso de desgastar físicamente a su rival en la prórroga

 

LA PRÓRROGA Y LOS PENALTIS

 

No le tembló el pulso a Johan cuando se posicionó frente a él y totalmente solo Guzmán, no se vino a bajo físciamente el equipo cuando pasaban los minutos y el marcador seguía sin variar, ni mucho menos se desesperó el equipo cuando Álex Lorenzó se cayó dentro del área después de un autopase que lo posicionó en un uno contra uno, con Suárez frenándolo dentro del área. Tampoco se cedió en los últimos minutos de arreón del Rayo y así...llegaron los penaltis. 

 

Comenzaba tirando el Guijuelo, primero fuera, Peli a la grada, iguala Johan parando el primero del Rayo. Caramelo ajusta al palo derecho e iguala Isi. El tercero dentro para el Guijuelo, dentro también el Rayo, máxima igualdad. Toti marcó el cuarto por la izquierda, y por el lado contrario la enchufó con mucha calma óscar. El quinto era para Cristobal, demasiado flojo adivinado por el portero visitante...y Sergi Guadriola acabó con el sueño de una victoria que podía haber acabado de cualquier lado. 

 

CD GUIJUELO: Johan, Dan Ojog (Adrián Ferreras, minuto 36), Pica, Trapero, Peli, Carlos Rubé, Cristóbal Gil, Caramelo, Piojo (Davo, minuto 79), Toti, Alvarito (Álex Lorenzo, minuto 66). 
RAYO VALLECANO: Luca, Maras (Saveljich, minuto 105) M. Suárez, Santi, Bebé, Andrés (Isi, minuto 77, minuto 78), Unai López (Óscar minuto 59), Qasmi (Guardiola, minuto 59), Rodrigues, J. Pozo (Trejo, minuto 77), Mario H. 
GOLES: Pozo, 0-1 minuto 5. Toti, 1-1 minuto 20. 
ÁRBITRO: Muñiz Ruiz. Sacó tarjeta amarilla a Mario Sánchez en el minuto 62, en el minuto 103 a Cristobal Gil, a Carlos Rubén en el minuto 117. Por parte del Rayo Vallecano, a Rodrigues en el minuto 77, a Mario en el minuto 86, a Trejo en el minuto 111, a Kevin. 
INCIDENCIAS: Primera eliminatoria de la Copa del Rey en El Municipal. Fue expulsado Kevin.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas