El CD Guijuelo sigue su condena y despide el año 2018 con derrota en Valladolid

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez cae derrotado contra el Real Valladolid B (2-1), después de jugar más de 20 minutos con un futbolista menos. El calvario de los salmantinos continúa...

El CD Guijuelo dijo adiós a un 2018 que no echará muchos de menos, y lo hizo con una dura derrota contra el Real Valladolid B, después de jugar más de 20 minutos con un futbolista menos por expulsión de Jesús Muñoz. Era el único mal que le faltaba al equipo de Ángel Sánchez, después de un error en el centro del campo y que obligó al central a paralizar la jugada antes de que hubiese males mayores.

 

Y eso que el CD Guijuelo supo sobreponerse al 1-0 de Zalazar, con un tanto de Pallarñes, pero las fuerzas de un equipo roto no dieron para más, para seguir con su condena y alimentar el calvario de un año 2018 para olvidar... por su mal momento, las lesiones y su escasa fortuna.... y sin Jesús Muñoz y Julián Luque, para el primer partido del año 2019.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de jugo con un once en el que no contaba con muchas más piezas, especialmente en el centro del campo, donde Luque era el único medio 'puro', por lo que el técnico bejarano tuvo que colocar a Iván Pérez más adelantado junto al cántabro en un 4-4-2, con Jesús Muñoz y Jonathan en el eje de la zaga. Las bandas Razvan-Carmona y Raúl-Nacho buscaban contar con mucha profundidad para encontrar a Pallarés y Borrego.

 

El choque comenzó con un Guijuelo que quiso llevar desde el inicio el mano del partido, ante un Promesas que también quería la pelota, en acciones ofensivas largas. En el 11, una buena acción por banda de Waldo terminó con un pase atrás para Navarro, cuyo disparo desde la frontal se marchó desviado. Respondió dos más tarde el CD Guijuelo con una buena acción por el costado zurdo en las botas de Carmona, pero su buen centro no lo supo aprovechar Pallarés, cuyo remate se marchó muy desviado.

 

Waldo se convirtió en el principal puntal para los de Miguel Rivera y así lo hizo saber en varias ocasiones por el costado derecho. En una de ellas, en el minuto 18, el jugador pucelano se fue por velocidad de todos los rivales que salieron a su paso para pisar línea de fondo y meter un centro que remató en el área Zalazar llegando desde atrás, haciendo el primero de la mañana. El dominio era de los blanquivioletas, ante un Guijuelo al que le costaba mucho generar.

 

El Promesas seguía volcando su juego por el costado diestro, aprovechando las subidas de Raúl y las ayudas de Jonathan, con el fin de aprovechar la velocidad del extremo que volvía loca a la defensa salmantina. Por su parte, los de Ángel Sánchez buscaban a Raúl y Nacho por diestra, con Pallarés intentando 'cazar' alguna y Luque tomando protagonismo, pero sin claridad ni la suficiente intensidad.

 

La mejor para los de Ángel Sánchez llegó en la última jugada de la primera mitad después de botar Luque una falta lateral, en la que el Guijuelo no supo aprovechar tres segundas acciones dentro del área, repelidas por la defensa blanquivioleta. Quizá demasiado castigo para los de la 'jamoneta'...

 

REACCIÓN Y GOL...

 

En la reanudación, el Guijuelo modificó el sistema de juego para colocar una línea de tres centrales, con Carmona y Raúl como carrileros, con el fin de intentar hacer más daño a su rival e intentar generar más ventajas en sus acciones ofensivas.

 

En el minuto 51, el colegiado le perdonó la tarjeta roja a Pedrosa después de una dura y fea entrada sobre Razvan con la plantilla por delante en un balón dividido en el centro del campo. Tras varios minutos, el jugador rumano pudo recuperarse de esa dura entrada, en unos momentos en los que el CD Guijuelo estaba bien en el partido, generando superioridades en el partido. Quizá, su mejor momento...

 

Por ello, en el 54, los salmantinos iban a encontrar el premio a su trabajo tras una gran acción por banda que se saldó con un centro de Raúl al segundo palo para Borrego, quien dejó con la cabeza el balón a Pallarés dentro del área, para que rematase a placer y pusiese el 1-1 en el marcador.

 

En este momento clave del partido, apareció Felipe Ramos para ponerse el traje de héroe y salvar en dos acciones seguidas el 2-1. La primera tras parar abajo una buena acción entere Waldo y Salazar que remató el primero, y la segunda tras repeler abajo, con gran acierto un remate de Corral tras una falta lateral, dando aire al equipo.

 

EL GUIJUELO, CON UNO MENOS

 

En el minuto 70, una pérdida tan 'tonta' como innecesaria en el centro del campo le iba a complicar, y mucho, las cosas al CD Guijuelo porque para cortar el ataque pucelano, Jesús Muñoz se vio obligado a hacer falta, que le costó su segunda tarjeta amarilla. Los salmantinos iban a buscar el más difícil todavía... con un hombre menos.

 

Ante esta situación, el CD Guijuelo debía tirar de veteranía y aprovechar la juventud del filial pucelano, que llevaba la iniciativa en el juego para buscar la victoria y se volcó contra la portería de Felipe, mientras que el Guijuelo se defendía e intentaba buscar alguna contra.

 

Pero, cuando todo puede salir mal, sale mal y mucho más si se habla del CD Guijuelo. En el minuto 81, el mejor del partido, Waldo, iba a poner el 2-1 en el marcador después de golpear el balón desde fuera del área y ponerlo en la escuadra de Felipe Ramos, eso sí, casi sin oposición, lo que le permitió al jugador poder ejecutar el disparo con mayor claridad.

 

Y éste fue el carpetazo final del partido ya que el CD Guijuelo no tuvo ni fuerzas ni ideas para hacer nada más. Pero, quizá lo peor no sea eso y sí que Ángel Sánchez no podrá contar ni con Jesús Muñoz (expulsado) ni con Luque (cumple ciclo), para el primer partido del año 2019... por lo menos el 2018 ya se ha ido.

 

FICHA DEL PARTIDO

REAL VALLADOLID B:
Samu Pérez 6
Apa 6 (m. 70 Alberto Gil) 7
Mario 6
Salisu 7
Corral 7
Raúl Navarro 6
El Hacen 6
Kike Pérezb6
Zalazar 7 (m. 73 Jardel) 5
Waldo 9
Pedrosa 6 (m. 84 Abel) -
 
CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 8
Iván Pérez 5
Razvan 6
Jonathan (c) 4
Jesús Muñoz 6
Raúl Ruiz 6
Carmona 5
Julián Luque 6
Nacho Pérez 5 (m. 83 Dimas) -
Javi Borrego 6
Pallarés 6,5
 
GOLES: 1 - 0 minuto 18, Zalazar. 1 - 1 minuto 54, Pallarés. 2 - 1 minuto 81, Waldo.
ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro 8colegio gallego). Amonestó a Zalazar (m. 45), Pedrosa (m. 51) y Quique (m. 87) por parte del Promesas y a Jesús Muñoz (m. 49 y 70, expulsado), Iván Pérez (m. 85) y Luque (m. 89) por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda B, con la que se cierra el año 2018, que ha enfrentado a Real Valladolid B y CD Guijuelo en los Anexos de Zorrilla.

Comentarios

Por favor coherencia 22/12/2018 17:24 #3
1 Punto de 20 posibles. Culpable el que manda. La situación actual y la venidera era y es previsible. La plantilla no es de 2b y el tiempo da la razón, como socio del Guijuelo veo a los equipos de la capital muy superiores y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. solo comparar a los centrales de unionistas con los del Guijuelo da que pensar.
PITADA EN CASA CONTRA LOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN 22/12/2018 17:10 #2
así es imposible competir en igualdad de condiciones que los rivales, con sólo 11 jugadores disponibles, forzandolos para que se sigan lesionando, no se entrena bien y por lo tanto, los partidos no se pueden preparar de la mejor maner posible, deberían de haber fichado hace muchas semanas, desde la lesión grave de AYUB, los verdaderos culpables de esta situación son JORGE Y ANGEL MARCOS, propongo que se les haga una buena pitada en el próximo partido en casa, han destrozado al equipo física y mentalmente, es vergonzoso.Y los jugadores que no están dando la talla como Juanra, Dimas o Nacho que los echen en el mercado de invierno, son un verdadero lastre
Así no se defiende en 2b 22/12/2018 14:35 #1
Como puede ser posible que le dejasen chutar como le dejaron al delantero del filial pucelano en el segundo gol, Nacho vete a tu pueblo a jugar con los amigos, que grande te queda la 2b...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: