El CD Guijuelo sigue sin ganar y suma un punto (sin goles) ante el Arenas de Getxo
Cyl dots mini

El CD Guijuelo sigue sin ganar y suma un punto (sin goles) ante el Arenas de Getxo

(Fotos: Guijuelo)

El CD Guijuelo sigue sin ganar después de empatar a cero goles contra el Arenas de Getxo; la polémica llegó por un gol anulado a Ojog en el tramo final del choque.

El CD Guijuelo sigue sin saber qué significa sumar tres puntos y ante el Arenas cosechó un empate a cero goles para acumular ya la friolera de siete choques sin conoce la victoria. Y lo hizo con un cambio en su juego, con el que apenas tuvo ocasiones de gol, ya que las dos únicas llegaron en los minutos 51 y 52 de partido en un córner y en una acción un poco más elaborada. (Así te lo contamos).

 

Sí es cierto que en el plano defensivo el equipo cuajó un buen partido, si bien el Arenas de Getxo tampoco exigió en exceso, aunque quizá este punto logrado fuera de casa también le sirva al equipo para iniciar el despegue en puntos y en victorias.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once reconocible y más ajustado a lo que se espera de este equipo, con Jesús Muñoz y Dan Ojog en el eje de la zaga, además del regreso de Carlos Rubén, Adrián Cruz y Cristobal Gil al centro del campo. Taliby siguió defendiendo la portería del equipo 'verde'.

 

El partido comenzó con poco ritmo y un poco trabado, pero la consigna del Guijuelo era clara, con el objetivo de buscar el juego por banda y 'colgar' centros en busca de Espina y de Sikorski, además de envíos a la espalda de la defensa por parte de Jesús, Dan Ojog o Carlos Rubén, pero sin el acierto necesario de un equipo poco acostumbrado a jugar de esta manera.

 

No en vano, daba la sensación de que a un equipo construido para jugar al fútbol más combinativo, le costaba usar un juego más directo, de segundas jugadas y con las bandas tomando un mayor protagonismo; las ocasiones de gol brillaban po su ausencia, mientras que era el Arenas el que llevaba más el peso del choque.

 

El paso de los minutos seguía sin dejar ocasiones de gol en el partido por parte de ambos equipos, bien posicionados en el apartado defensivo, no tanto en el ofensivo, donde no había ni claridad ni ideas. En el 30', iba a llegar la primera y única ocasión de gol tras una falta frontal que Taliby sacó con una buena estirada y despejar así cualquier opción de mayor peligro.

 

Y poco más, porque el Guijuelo no lanzó ni fuera ni entre los tres palos en los primeros 45 minutos; y así, lograr la victoria es imposible.

 

 

FALLOS ARRIBA Y... GOL ANULADO

 

En la reanudación, el Guijuelo intentó conectar solo un poco más con el balón y en el minuto 48 un centro desde la derecha de Cristóbal a punto estuvo de terminar en gol tras un error que Carrio enmendó después de que el balón se le escapase de las manos. Pero los verdes necesitaban mucho más para poder intentar hacer gol.

 

En el 51' iba a llegar el primer remate a portería del CD Guijuelo después de un cabezazo de Espina tras un córner, pero el balón terminó manso en las manos de Carrio; esta ocasión iba a ser el preludio de la mejor para los de Ángel Sánchez, en las botas de Sikorski. Un gran centro de Dani por izquierda terminó en las botas del '9' del Guijuelo, que solo dentro del área, no pudo hacer el 0-1 al estrellar la pelota en un defensa... ¡increíble!

 

No en vano, las sensaciones del Guijuelo eran mejores después de haber intentado realizar un juego más combinativo que en la primera mitad, sin buscar de manera continuada tantos pelotazos. De hecho, cuando los salmantinos intentaban construir algo, aunque fuese poco, llegaban al área rival, pero sin la fortuna deseada.

 

En el 62', un centro de Ibarbia terminó en la cabeza del ex de Unionistas, Unai, que no midió bien y envió la pelota por encima del arco defendido por Taliby, que detuvo bien abajo otra pelota cruzada de Zarzo en el 67'. Pasaban los minutos y el equipo lo intentaba de nuevo con muchos balones aéreos, pero sin ganar segundas jugadas ni lograr superar a la defensa vasca.

 

Las imprecisiones ofensivas en las entregas, los centros y las acciones estaban privando a los verdes de poder lograr tres puntos... un partido más. En el 74', Bolaños entró al terreno de juego por Sikorski para dar un poco de frescura al ataque en los minutos finales, al igual que la permuta de Luis Lara por Carmona, aprovechando las piernas del extremo.

 

En el 88', Uranga dejó con 10 al Arenas al ser expulsado por doble amarilla, y en la acción de la falta el CD Guijuelo iba a marca un gol que el colegiado anuló por fuera de juego, no sabemos si de Cristóbal en primera instancia o de Dan Ojog en segunda, que fue el que empujó el balón a gol, llevando la ira y las protestas del equipo al colegiado, en un choque con demasiadas tarjetas.

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo se llevó un punto fuera de casa ante el Arenas, pero sigue sin sumar de tres en tres y ya son 7 partidos sin poder demostrar a qué sabe la victoria... con la jugada polémica del gol anulado como telón de fondo.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

0 ARENAS DE GETXO:
Carrio 7; Ibarbia 6, Kaiser 6, Uranga 5, Theo; A. Ramos (c) 6 (77' Vidal -), Parra 6, Unai H. 6 (82' Diego F. -), Polanco 6; Etxaniz 6 y Zarzo 6 (72' Urkiza 6).
0 CD GUIJUELO:
Talliby 6; Juanjo García 6, Jesús Muñoz 7, Dan Ojog 7, Dani Hernández 6; Carlos Rubén (c) 6, Adrián Cruz 6, Cristobal 6, Carmona 6 (80' Luis Lara); Pablo Espina 6 y Sikorski 5 (74' Bolaños).
ÁRBITRO: Enrique Gao. Amonestó a Theo (26'), Uranga (44' y 88', expulsado), Ibarbia (69'), Kaiser (73'), Unai (79') y Endika Bordas (expulsado) por parte del Arenas y a Pepe Carmona (35') y Adrián Cruz (84'), Cristobal (89'), Juanjo (90') y Carlos Rubén (93') por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo II de Segunda B, que he enfrentado en Fadura a Arenas de Getxo y CD Guijuelo.

Noticias relacionadas